Las acciones de la compañía de certificación y de las ITVs vuelven a la cotización, con precios que superan lo ofertado por la OPA presentada por Apollo, que ha presentado ya la primera OPA que se espera sobre el valor.
Tras una apertura al alza de la Bolsa española, el Ibex 35 buscando llega a los 9.600 por primera vez en 2023, poniendo el colofón a una primera mitad del año en la que ha acumulado una subida cercana al 15%.
La primera parte del ejercicio se salda con un selectivo español en zona de máximos anuales y un recorrido a doble dígito, aunque con marcadas diferencias entre los dos trimestres que engloba. En ese periodo dos sectores se han colocado como lo mejor y lo peor de lo que llevamos de ejercicio.
El selectivo español toca con los dedos nuevos niveles máximos en lo que va de ejercicio al cierre de una sesión, a punto de terminar el semestre. Los bancos, con Unicaja, CaixaBank y BBVA tiran del Ibex junto con Inditex, mientras sube en este jueves un 0,31% hasta los 9.510,60 puntos.
Tubos Reunidos responde con subidas de más de un 3% a media sesión a las últimas cifras presentadas por su presidente, que reflejan un EBITDA de 70 millones y un beneficio de 50 millones hasta marzo.
Bernstein Research analiza el sector de las aerolíneas europeo, con una recuperación del turismo de ocio pero un estancamiento de los viajes empresariales. La casa de análisis sitúa a IAG como una de sus principales apuestas, junto con la irlandesa Ryanair.
Izertis, consultora tecnológica cotizada para el mercado de BME Growth, ha anunciado la firma de un acuerdo para la emisión de obligaciones convertibles con Inveready por valor de 5 millones de euros.
El Consejo de Fomento de Construcciones y Contratas ha aprobado destinar 400 millones de euros para la recompra del 7% del capital en manos de los accionistas con una significativa prima que lleva al valor a colocarse como el más alcista de la jornada en la bolsa española.
La compañía sueca H&M se dispara en Bolsa tras batir las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales. Su gran rival, Inditex, busca nuevos máximos históricos.
Tras una apertura con pocos cambios en el Ibex 35, y con amagos de frenarse después de tres días de avances consecutivos, el selectivo se sitúa ligeramente por encima de los 9.500 puntos, con los bancos intentando que el índice se afiance en dicho nivel.