Hachazo de Morgan Stanley a Acciona Energía, pero le sigue viendo (poco) potencial

Jornada de descensos para Acciona Energías Renovables, que se sitúa como el valor más penalizado del IBEX 35 durante la mañana con un retroceso de un 0,51% hasta los 30,94 euros. El valor vuelve al negativo tras dos días de subidas en una jornada en la que ha recibido un fuerte recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Morgan Stanley.

Los expertos de la firma estadounidense han recortado en nada menos que un 15,8% su valoración de Acciona Energías Renovables, que pasa de 38 a 32 euros por acción. A pesar de este fuerte recorte, lo cierto es que todavía le ven un ligero potencial de un 2,8% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Acciona Energía están teniendo un 2023 complicado en Bolsa, con una caída acumulada en el ejercicio de un 12,5% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 10.190 millones de euros.

El pasado 23 de junio los títulos tocaron un nuevo mínimo anual de 29,96 euros, en una zona que no había pisado desde marzo de 2022.

No obstante, hay que tener en cuenta que Morgan Stanley se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas que cubren a la filial de Acciona. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo en 39,14 euros que supone un potencial alcista de un 26,5%.

Acciona Energía dio el salto al parqué bursátil el 1 de julio de 2021 en la que fue la mayor salida a Bolsa en España desde la que había protagonizado Cellnex en 2015. Un año después la filial de Acciona dio el salto al Ibex 35.