H&M se dispara un 10% tras presentar cuentas… y ayuda a Inditex a buscar nuevos máximos

Las acciones de H&M se disparan un 11,2% en la Bolsa de Estocolmo después de que la compañía haya presentado unas ganancias en el trimestre entre marzo y mayo y haya anunciado que las ventas del tercer trimestre también han tenido un buen comienzo.

El beneficio operativo en el segundo trimestre del grupo sueco fue de 4.740 millones de coronas suecas (438,55 millones de dólares), por debajo de los 4.980 millones del año anterior, pero por encima de los 4.070 millones previstos por los analistas.

Las ventas en moneda local del 1 al 27 de junio, para comenzar el tercer trimestre de H&M, aumentaron un 10% con respecto al año anterior.

H&M aumentó las ventas en muchos mercados a pesar de la reducción de la capacidad de gasto de los consumidores y el clima “desfavorable”, ha señalado la directora ejecutiva Helena Helmersson, que ha añadido que su colección de verano había tenido un buen comienzo a medida que aumentaban las temperaturas en el norte de Europa.

“Las condiciones para un mayor crecimiento y rentabilidad continúan desarrollándose en una dirección favorable”, ha afirmado.

El margen de beneficio operativo de H&M en el segundo trimestre fue del 8,2%, por debajo del 9,2% del año anterior, mientras que el grupo reiteró su objetivo de un margen del 10% el próximo año, que los analistas han dicho que podría ser difícil de alcanzar.

Las acciones de H&M han subido un 27% en los últimos 12 meses, por debajo del aumento del 58% que ha registrado la cotización de su principal competidora, Inditex, en el mismo período.

Hoy las acciones del grupo español suben un 1,04% hasta alcanzar a media mañana los 34,83 euros, buscando nuevos máximos históricos. Hoy además de los vientos favorables del grupo sueco, cuenta con una mejora en el precio objetivo por parte de Citigroup, que eleva su valoración de 35 a 38 euros por acción.