Repsol será uno de los grandes protagonistas de la semana con la junta de accionistas que celebrará el 25 de mayo, en la que se someterá a votación la continuidad de Antonio Brufau. El valor llega a esta cita en un año complicado en Bolsa, si bien los analistas mantienen la fe en un rebote.
La compañía de telecomunicaciones acumula subidas de más del 1,30% en la jornada del lunes, observando desde la cercanía el valor de los 4 euros, que no alcanza desde fechas anteriores a la presentación de sus resultados.
Jornada de ligeros avances para Sacyr, que ha subido un 4% desde sus mínimos de este mes de mayo. Será clave que el valor cierre por encima de los 3,06 euros.
La compañía energética presenta, con el impulso del pasado viernes, la mejor versión de la cotización de sus acciones en el mes de mayo, en el que el valor se ha mostrado muy débil a cuenta de las caídas del barril en los mercados de commodities. Además, los expertos del mercado, ante la situación, rebajan su posible mejora a lo largo del año.
Vamos a conocer cuáles son, en este mismo momento bursátil, todos y cada uno de los bajistas con mayor presencia entre los valores del Mercado Continuo español. Desde las de mayor porcentaje hasta las de cuantía más elevada, pero que se vuelven a la baja tanto en valores como en presencia económica.
El ‘sell in may’ se deja notar en las bolsas europeas. Desde que empezó el mes, en el que tradicionalmente los inversores venden para tomar beneficios, el Euro Stoxx 50 apenas se revaloriza un 0,11%. El Ibex 35 cede un 2,5%, el FTSE 100 británico un 1,61%, el FTSE Mib italiano un 1,33% y el Cac 40 francés un 0,7%. La excepción es el Dax alemán que se revaloriza un 2,29%.
Jornada de subidas para el Ibex 35, que cierra la semana por encima de los 9.200 puntos, nivel del que le está costando despegarse. En una jornada tranquila a pesar de los vencimientos de derivados mensuales, los inversores han apostado por mantener las compras con un ojo puesto en EEUU, donde siguen avanzando las negociaciones sobre el techo de deuda.
Las ventas finales declaradas por sus inquilinos llegan a 235,4 millones de euros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2022. Asimismo, reduce apalancamiento hasta el 35,7% de LTV y mantiene caja por más de 130 millones.
El IBEX 35 cotiza en verde impulsado por las alzas registradas ayer en Wall Street, donde el acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos estaría cada vez más cerca. Fluidra y Grifols lideran las subidas.