El selectivo español pisa con fuerza el acelerador en la bolsa hoy y sube un 1,28% en los 9.393 puntos. La tabla de valores viene impulsada por Banco Santander, que avanza un 3,63% este martes y se sitúa como el valor más alcista del día. Por detrás, Fluidra suma un 2,77% y Caixabank un 2,59%. En el lado contrario, las mayores caídas son para Grifols, que recorta un 1,57%.
La Junta aprueba los resultados de 2022, con unos ingresos que superan los 92 millones de euros (35,6%), muy por encima del crecimiento del PIB en España (5,5%).
La firma pone sobre la mesa sus recomendaciones para que los inversores entren en la bolsa española este verano, tras un primer trimestre del año lleno de volatilidad y repleto de desafíos. Estos son, a su consideración, los valores con más posibilidades de cara a la estación que acabamos de estrenar.
La elevada inflación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector inmobiliario. Para Renta 4 se evidencia una mejora en algunas de las principales promotoras del mercado, con recorridos potenciales que superan el 36% para alguna de ellas. En general, destaca la firma que habrá menor ajuste y que se encuentran sin excesivo apalancamiento.
Avances para Faes Farma en el Mercado Continuo en una jornada en la que los inversores han recibido una de cal y otra de arena: por un lado, China ha autorizado la bilastina; pero por el otro, el socio de la compañía en EEUU ha decidido abandonar el proceso de registro.
En el día de hoy ORYZON ha anunciado los resultados de la votación de su Junta General Anual de Accionistas de 2023. Todas las resoluciones fueron aprobadas y estuvieron representadas el 35% de las acciones emitidas.
Las acciones de Grifols extienden su remontada en el Ibex 35, con un rebote desde sus mínimos de marzo de un 36,5%. La compañía ha iniciado la comercialización de un nuevo fármaco en España.
A pesar de la errática trayectoria que acumula en las últimas fechas el holding de aerolíneas integrado por Iberia y su gran toma de beneficios, los expertos de Renta 4 consideran que sigue manteniendo buenas perspectivas ante un verano que se espera muy positivo.
Tras una apertura al alza de la Bolsa española, el Ibex 35 reconquista momentáneamente los 9.300 puntos, nivel en el que se quiere afianzar. Las noticias esperanzadoras sobre la economía china permiten mejorar el ánimo de los inversores, que siguen con un ojo puesto en los bancos centrales, esta vez noticia por el fórum que organiza el BCE en Sintra (Portugal).