Tras una apertura al alza de la Bolsa española, el Ibex 35 reconquista momentáneamente los 9.300 puntos, nivel en el que se quiere afianzar. Las noticias esperanzadoras sobre la economía china permiten mejorar el ánimo de los inversores, que siguen con un ojo puesto en los bancos centrales, esta vez noticia por el fórum que organiza el BCE en Sintra (Portugal).
Desde la reducción de deuda hasta la búsqueda de liquidez, son algunas de las razones por los que las compañías que conforman el selectivo español se deshacen de algunas de sus inversiones. En este caso nos centraremos en las de mayor cuantía que personifican algunas de las grandes cotizadas españolas en lo que va de año.
Los cambios de signo sobre los niveles de apertura han sido la tónica creciente para el selectivo español en esta primera sesión bursátil de la semana, aunque un providencial Wall Street en positivo ha servido las ganancias en bandeja, que luego, con su cambio de sesgo se han tornado en niveles de apertura para el Ibex. Todo ello hace olvidar la revuelta intestinal rusa del fin de semana.
En el día de hoy, Oryzon Genomics ha celebrado la Junta General de Accionistas 2023 en el que han hecho un repaso de los avances en sus ensayos clínicos así como en la evolución financiera de la biofarma. Todo ello de la mano de Carlos Buesa, CEO y Cofundador de la compañía y Enric Rello, Director de Operaciones y CFO de Oryzon. Asimismo, han sometido a aprobación un plan de incentivos a largo plazo para directivos y personal clave.
Rentabilidad por dividendo, la más alta del sector
Grifols se ha convertido en uno de los valores que más bandazos ha dado en este 2023, oscilando entre unos máximos anuales de 14,36 euros y unos mínimos de 8,41 euros. Analizamos algunos datos clave de la compañía de hemoderivados.
Cambios que se producen en el Índice General de la Bolsa de Madrid en la segunda parte del año, tal y como ha comunicado BME. Habrá 111 valores en el IGBM con tres nuevas incorporaciones y una salida del indicador.
Las entidades financieras se mueven con recortes en los últimos cinco días bursátiles, tras las nuevas subidas de tipos y la tendencia alcista que siguen mostrando los banqueros centrales ante incrementos futuros en el precio del dinero. Factores como la situación económica y la afectación del sector inmobiliario siguen pesando sobre el sector que más pondera en el Ibex.
Laboratorios Rovi informa de las fechas clave para optar al cobro del dividendo de la compañía: 30 de junio, último día de negociación y 5 de julio, día de cobro.
Tras una apertura con ligeros avances la Bolsa española, el Ibex 35 no consigue recuperar sensaciones tras el castigo de la semana pasada y puede poner en riesgo los 9.200 puntos en un entorno en el que la incertidumbre, ya de por sí elevada en los últimos días, se ha visto incrementada por los movimientos del grupo mercenario Wagner en Rusia.