Iberdrola lanza una solución de gestión energética que maximiza el ahorro de electricidad en el hogar, desplegada en Amazon Web Services y con la participación de Deloitte.
Desde Barclays revisan las perspectivas de ambas compañías, matriz y filial, variando su precio objetivo y atribuyendo distinto potencial a las dos empresas del Ibex.
La cotización de Telefónica termina la semana por debajo de los 4 euros, pero a la compañía se le puede presentar una oportunidad para ganar clientes y cuota de mercado tras el anuncio de recortes de Vodafone.
Tercera jornada consecutiva de avances para Repsol, que intenta alejarse de sus mínimos anuales con un ojo puesto en la evolución de los precios del petróleo. Próximos soportes y resistencias desde el punto de vista del análisis técnico.
El consejo de NH cesará al presidente y se plantea emprender acciones contra los consejeros dimitidos, al afirmar que su comportamiento ha sido "perjudicial" para el grupo y su "buena imagen" en el mercado. Por su parte, Santander AM ha vendido sus acciones en la hotelera española, y se desmarca de la guerra iniciada por el resto de minoritarios contra Minor y sus intentos de adquirir las acciones que no controla sin lanzar una opa.
Allianz Polska, la filial en Polonia del grupo de seguros alemán, ha desembarcado en el capital de AmRest, la empresa propietaria, entre otras marcas, de La Tagliattella.
Los analistas se pronuncian sobre los valores para enfrentarse a la zona media, en un mes considerado de venta en el mercado, del segundo trimestre del ejercicio. Algunos valores, como Telefónica pierden fuerza tras sus resultados, mientras que otros, como IAG, ganan tracción ante las firmas del mercado.
La primera aseguradora del mercado español está a punto de pagar el complementario de uno de los mejores dividendos del mercado español. Y lo hace en un entorno de recuperación de sus acciones que vuelven a recuperar lo perdido en el Ibex en el último mes.
La compañía de plataformas fotovoltaicas se coloca en lo más bajo del Ibex, aunque recupera desde los mínimos del año registrados hace algo más de una semana. Un rebote que, sin embargo, lleva a algunos analistas a rebajar sus expectativas sobre el valor mientras los bajistas elevan sus posiciones.
Después de la crisis por la pandemia y tras los efectos más inmediatos del conflicto geopolítico en Europa, esta primera mitad del año tampoco está siendo especialmente tranquila para la bolsa española, que ha tenido que enfrentarse ya a diversos problemas como la subida de tipos, la alta inflación o el revuelo causado por el sector financiero tras las caídas en marzo de varios bancos regionales estadounidenses y el rescate de Credit Suisse, que tenían su efecto también en el sector bancario español. Sin embargo, no todo son malas noticias y es que, los últimos cinco años han sido muy buenos para algunas compañías cotizadas españolas tal y como lo demuestra su rentabilidad. Echamos un ojo a estas opciones de inversión y analizamos su evolución bursátil.