Mañana con descensos en el Ibex 35, que no logra mantener el tono positivo y arranca la semana con un fuerte castigo, comenzando la sesión en el nivel de los 9.400 puntos, aunque consigue recuperar los 9.500 a lo largo de la mañana. La incertidumbre política que deja la jornada electoral de ayer lleva a los inversores a plegar velas, con los focos puestos además en la temporada de resultados trimestrales y las reuniones de los bancos centrales.
La compañía energética reporta un EBITDA de 2.849 millones (+39% respecto a 2022), unas inversiones de 839 millones (+16%) y una deuda de 10.752 millones (-11%). El beneficio neto reportado del Grupo fue de 1.045 millones de euros. Por otro lado, Naturgy abonará el próximo 7 de agosto un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,50€/acción. El Consejo de Administración ha establecido el suelo del dividendo anual para el periodo 2023-2025 en 1,40€/acción, condicionado a mantener un rating de BBB por S&P.
La compañía farmacéutica reduce en más de la mitad su resultado positivo en la primera parte del ejercicio con unos ingresos que superan los 467 millones de euros, y aumentan hasta junio un 4,4%.
Acciona figura entre los gestores como la compañía con mayor riesgo de caída en el mercado. Tanto la matriz como su filial de energía.
Esta es la ‘semana grande’ de los resultados financieros en España en la que se generaliza la publicación de los correspondientes al primer semestre del año, y es un buen momento para acercarnos a las posiciones cortas de envergadura que existen en este momento en el mercado y ver su efecto en cada uno de los valores.
Análisis técnico de tres valores del Ibex 35 que se encuentran en pleno ataque a sus respectivas áreas de resistencia, justo antes de presentar las cuentas financieras de este primer semestre de 2023.
El selectivo español cierra la semana y la sesión del viernes con ganancias, en niveles muy cercanos a la apertura a lo largo de la sesión, con la vista puesta en el vencimiento de opciones y futuros de este tercer viernes de mes. Así, salva la semana en positivo y se mantiene por encima de los 9.500 puntos.
A menos de una semana de presentar cuentas, los analistas aumentas sus apuestas por IAG, un valor que ve aumentada su fortaleza por un sector en el que aumenta la demanda y las fusiones resuenan cada vez más.
Tier1 ha presentado el avance de resultados del primer semestre 2023 en el que, a falta aún de presentar datos auditados, adelanta un crecimiento del 25% en su cifra de negocios y un 36% en el EBITDA, que logra cerrar en 1,5 millones de euros.
El Ibex 35 se niega a perder los 9.500 y observa alzas en la mañana del 0,08% en los 9.527 puntos. Los valores que más suben en la mañana de hoy son Acciona (2,35%), IAG (1,12%) y Bankinter (1,01%). Las mayores caídas son para Acerinox (-2,41%), ArcelorMittal (-1,98%) y Logista (-1,68%).