Tras una apertura con pocos cambios de la Bolsa española, en la media sesión el Ibex 35 sube cerca del medio punto porcentual aupado por la banca, que le permite retomar el nivel de los 9.400 puntos.
Las acciones de Colonial acumulan una caída de un 2,8% en 2023, pero en el último mes han comenzado a sacar la cabeza. Los analistas de Bankinter la sitúan como la única socimi con recomendación de ‘comprar’ y le dan un potencial del 13%.
Los títulos de Oryzon Genomics suben más del 13% en el Mercado Continuo, liderando la parte alta de la tabla y decidido a recuperar la senda alcista con la que empezó el año. Además, el negocio de Oryzon se encuentra en pleno desarrollo y las noticias positivas sobre sus ensayos empiezan a dar sus frutos. Por otro lado, el próximo 26 de junio tendrá lugar la celebración de la JGA en la que prevén aprobar un plan de incentivos a largo plazo para directivos.
Ence acumula una subida de casi un 25% en el Mercado Continuo y los analistas le dan un potencial adicional de un 54%. La papelera es una de las grandes candidatas a saltar al Ibex 35, índice que abandonó en 2020.
La demanda ha fue 1.600 millones de euros y los bancos colocadores fueron BBVA, BNP Paribas, ING, JP Morgan y Unicredit.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,59% hasta los 9.359,80 puntos y se desmarca de las caídas de las bolsas europeas este miércoles. Inditex se ha revalorizado un 5,69% y ha rozado máximos históricos tras firmar un trimestre de récord.
Iberdrola ha celebrado hoy la novena edición de su Digital Summit con más de 1.500 empleados que han presenciado las jornadas, celebradas en el campus de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid).
Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo período del pasado ejercicio.
El Ibex 35 cotiza a media sesión de este miércoles con una subida de medio punto porcentual y con ello consolida los 9.300 puntos. La sesión de este miércoles viene marcada por los resultados de Inditex, que reciben una cálida acogida del mercado tras batir el gigante textil las expectativas de los analistas.
Las acciones de Telefónica intentan un tímido rebote tras las fuertes caídas de ayer, intentando ahuyentar el “peligro” que presenta en el corto plazo desde el punto de vista del análisis técnico.