La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la SEPI comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en el capital social de Telefónica ha superado ya el 5%, más la mitad del objetivo establecido. En concreto alcanza una participación del 5,034%

Además se convierte en el primer accionista de la compañía, por delante de CriteriaCaixa, BlackRock y de la saudí STC

De este modo, SEPI lleva a cabo el acuerdo de Consejo de Ministros que ordena la compra de acciones de Telefónica hasta un 10%, "minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa", señala el holding público en un comunicado.

"Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional", concluye el comunicado de la sociedad presidida por Belén Gualda.

El pasado 25 de marzo, la SEPI anunció a la CNMV la compra del 3% del capital de la operadora de Telecomunicaciones en una operación anunciada el pasado diciembre y que trataba de contrarrestar, con la fuerte presencia del Estado español que quiere alcanzar el 10% del capital de Telefónica, la presencia de la operadora saudí STC, que poseía el 4,9% del capital y podía alcanzar, a través de derivados comprados por Morgan Stanley hasta el 9,9% de la compañía. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.