La entidad financiera del Ibex 35 sube más de un 21% en lo que va de año, y la inestabilidad de las últimas semanas en Turquía, país en el que BBVA tiene un importante ámbito de negocio, parece no haberle pasado factura.
Jornada de caídas para el Ibex 35, que cierra la semana prácticamente en tablas, pero en negativo. Con poca actividad en los mercados, los inversores parecen mantenerse en compás de espera antes de que los bancos centrales vuelvan a saltar a un primer plano, mientras que las señalas que manda la economía china no contribuyen tampoco a mejorar los ánimos.
Jornada de subidas para IAG, que se encamina a completar una semana claramente positiva que ha llevado a sus acciones a máximos desde febrero. Los analistas le dan un potencial adicional de casi un 25%.
El acuerdo entre Iberdrola y Trammo facilitará la construcción de la primera planta industrial de amoniaco verde de Europa y contará con una inversión de 750 millones de euros.
El Ibex 35 busca consolidar los 9.300 puntos y terminar la semana en positivo. El dato más relevante del día es la inflación de China que muestra debilidad y se sitúa por debajo de lo vaticinado por los analistas.
Grifols, además de su acuerdo con Canadian Plasma Resources, también tiene previsto abrir sus propios centros de donación de plasma en Canadá.
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió ayer jueves dejar sin cambios la composición del selectivo madrileño. No fue una sorpresa: ninguna empresa del Mercado Continuo cumplía los requisitos mínimos para entrar en el índice. Y el desolador panorama de salidas a Bolsa complica que pueda entrar algún nuevo aspirante a medio plazo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una bajada del 0,23% hasta los 9.338,30 puntos. El selectivo español llegó a superar los 9.400 puntos durante buena parte de la jornada.
En mayo de 2023, la compañía ha obtenido una calificación de 11,2 puntos mejorando la puntuación obtenida el año anterior (a menor puntuación menor riesgo) y consolidándose en la categoría de 'riesgo bajo'. Desde 2018, la compañía ha disminuido su calificación de riesgo ESG en un 55%, lo que le ha permitido situarse entre las compañías líderes a nivel global.
ACS no ha podido iniciar de mejor manera la construcción del nuevo estadio de los Bufallo Bills en EEUU y es que la compañía sube un 16% en bolsa en lo que va de año y triplicando el valor desde sus mínimos en la pandemia.