Tras una apertura ligeramente al alza de la Bolsa española, el Ibex 35 cede un 0,25% en la mañana del martes, pero se mantiene por encima de los 9.300. La última palabra la tendrá hoy el dato del IPC de EEUU, que servirá de antesala para las reuniones de la Fed y el BCE.
Hay valor en la bolsa española. Lo hay vía subidas en el parqué y también a través del reparto de dividendos. 15 compañías del Mercado Continuo y del Ibex 35, en concreto, cuentan con una rentabilidad por dividendo superior al 6% y además evolucionan de forma favorable en lo que va de año en los mercados.
El sector turístico general, y Meliá en particular, se erige como el mejor valor del año en el Ibex 35, mientras consolida su buen tono entre los inversores. Con la idea de superar sus máximos del año, la hotelera lidera las revalorizaciones de este año en el selectivo, a pesar de su capitalización es la más pequeña de todos los valores.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,37% hasta los 9.344,40 puntos. El selectivo español consolida los 9.300 puntos antes de la reunión de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) esta misma semana.
Jefferies recorta el precio objetivo de Cellnex hasta los 49 euros, con un potencial adicional de un 32,4%.
Las acciones de Opdernegy se disparan más de un 40% en el Mercado Continuo tras la OPA lanzada por la francesa Antin Infrastructure, que la valora en 866 millones de euros.
La compañía, que está enfocada en el desarrollo de activos concesionales, utilizará los fondos obtenidos en la operación para reducir drásticamente su deuda con recurso.
Tras las alzas en la apertura, el selectivo español continúa la mañana con subidas, con el Ibex 35 intentando el rebote tras dos días a la baja. Los inversores intentan cargarse de ánimos para arrancar una semana que será intensa por las reuniones del BCE y la Fed y los datos de inflación.
La compañía cuenta en el país con una cartera de 6.000 MW renovables para asegurar energía a sus clientes privados.
El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca tres acciones del Ibex 35 a seguir muy de cerca en los próximos días desde el punto de vista del análisis técnico. Por un lado, Inditex y ArcelorMittal, que buscan nuevos objetivos alcistas; y por el otro Aena, que envía señales de debilidad.