El selectivo español cierra la cuarta sesión bursátil de la semana con sus primeros avances decididos en la última semana y vuelve sobre los 9.500 puntos perdidos, en el día en el que Bankinter daba el pistoletazo de salida a la temporada de resultados con caídas importantes.
Hoy es el día final para que los accionistas de la compañía energética soliciten el pago en efectivo. Si no se realiza esta petición, los inversores cobrarán la remuneración con cargo a los resultados a través de acciones de la compañía.
Expertos de iBroker, Fortage Funds, Reuters, Jefferies y Renta 4 nos dan su visión de los resultados de Bankinter y nos cuentan los ratios y previsiones que podrían no haber gustado al mercado en las cuentas de Bankinter de hoy.
Este jueves, con la temporada de resultados de las cotizadas del Ibex ya inaugurada esta mañana con Bankinter, el selectivo español observa sumas del 0,74%, en los 9.520 puntos. Los valores que más caen son Bankinter (-1,50%), Meliá (-0,77%) y Cellnex (-0,60%). En el lado contrario, las mayores subidas son para ArcelorMittal (2,84%), Acerinox (1,85%) y ACS (1,65%).
¿A quíen votan las empresas? O a quién votarían si pudieran ejercer el derecho al voto. Empresas, sectores, ¿qué partido político favorecería más a cada sector?
BME Growth, el mercado bursátil español enfocado en empresas en expansión, ofrece un abanico de ventajas y oportunidades atractivas para los inversores. Con un enfoque en compañías con gran potencial de crecimiento y proyección, esta plataforma se ha convertido en un punto de interés para aquellos que buscan oportunidades de inversión prometedoras. Asimismo, son varias las compañías de este mercado que han logrado cerrar el primer semestre del año en verde con importantes subidas y unas perspectivas más que positivas.
Pese a llegar a alcanzar (y superar) los 9.500 puntos en la sesión de hoy, el Ibex 35 cierra el miércoles en rojo, con ligeras pérdidas, lastrado por Inditex y los bancos que, menos Unicaja, retroceden.
Jornada alcista para Laboratorios Rovi cuyos títulos suben hoy más del 4% en el Ibex 35 tras la mejora del precio objetivo que le otorga Kepler en su informe de cobertura, pasando de los 70 a 70,90 euros por acción. Así, Rovi consigue mantenerse hoy dentro de los más alcistas de la bolsa española.
Las desinversiones que está llevando a efecto para reducir deuda y la búsqueda de alternativas a su negocio principal, el de los hemoderivados para buscar nuevas fuentes de ingresos, están impulsando al valor en bolsa que hoy sube con fuerza gracias en el Ibex.
En la jornada de este miércoles, Pangaea ha anunciado al mercado de BME Growth la adquisición del 75,01% del capital social de la mercantil PECTUS RESPIRATORY HEALTH, titularidad de Giromed Institute.