The Royal Bank of Scotland (RBS) ha nombrado a Mariano Aldama responsable de mercado de capitales para instituciones financieras en España y Portugal, según anunció hoy la entidad en un comunicado. Aldama está especializado en mercados de deuda y en los últimos 18 años ha dirigido relevantes operaciones de deuda del mercado español con distintas instituciones financieras, abarcando todo tipo de productos, desde cédulas hipotecarias hasta titulizaciones.
La empresa de sistemas de almacenaje, Mecalux, ha regresado al mercado de valores tras suspensión temporal con una revalorización del 3% hasta los 13,30 euros, situándose así, la primera de la "fila" del continuo. La compañía estaba suspendida por la CNMV ante la posibilidad de que lance una OPA de exclusión para dejar la bolsa.
El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,236%, una milésima por encima de la tasa de ayer (1,235%), con lo que la tasa mensual para las diecinueve jornadas en que ha habido actividad bancaria se coloca en el 1,23%, la más baja de la historia.
La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró hoy "posible" que el PIB acabe el año en tasas positivas, aunque aseguró que se trata de ajustes "muy difíciles de anticipar". En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la Comisión general de comunidades autónomas en el Senado, Salgado explicó que cuando la economía está en una o dos décimas negativas y a mitad de trimestre "es muy difícil ajustar".
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado un programa de ayudas para el sector del automóvil de cara al ejercicio de 2010, dotado con un presupuesto de 250 millones de euros que se distribuirán en forma de préstamos. El objetivo de esta iniciativa, según se informó a Europa Press en fuentes oficiales, es potenciar actividades estratégicas, claves para acelerar la evolución del sector de la automoción hacia nuevos modelos más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que más de la mitad de los arrendamientos de viviendas localizados en España son alquileres sumergidos que escapan del control del Fisco. En concreto, calculan que existen más de un millón de alquileres no declarados en España, lo que representa el 54% del total del parque de viviendas alquiladas, según el 'Informe sobre los Alquileres Sumergidos en España' realizado por este colectivo con motivo de su IX Congreso Nacional que se celebra hoy y mañana.
La Ley de Economía Sostenible, cuyo Anteproyecto de Ley aprobará mañana el Consejo de Ministros, debería incluir plazos de pago de 30 días por contrato tanto para las empresas como las administraciones públicas y estipular por Ley el cobro de los intereses de demora con el objetivo de luchar contra la morosidad, según solicitó hoy Intrium Justitia en un comunicado.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy el 'rating' de Enagás en 'AA-' a largo plazo (tercera nota dentro de la calidad superior) y en 'A-1+' a corto plazo (calidad extrema), después de valorar el encaje estratégico del gestor técnico del sistema gasista dentro del sector energético español. En una nota, Enagás explica que S&P percibe "de forma muy positiva el papel estratégico" de la actividad de la compañía y destaca su "perfil de bajo riesgo". También constata que el grupo es el transportista de gas natural líder en España y controla más del 90% de la red de gasoductos de alta presión.
Mecalux está sopesando realizar una eventual oferta pública (OPA) de exclusión para dejar de cotizar en Bolsa que, en su caso, se realizaría a un precio "no superior" a los 15 euros por acción, informó hoy la compañía de sistemas de almacenaje. Por esa razón, la CNMV ha decidido suspender la cotización de la compañía hasta las 11:15 horas.
Mecalux está sopesando realizar una eventual oferta pública (OPA) de exclusión para dejar de cotizar en Bolsa que, en su caso, se realizaría a un precio "no superior" a los 15 euros por acción, informó hoy la compañía de sistemas de almacenaje. El precio máximo de la oferta superaría así en un 16% el de cierre de Mecalux ayer en bolsa (12,92 euros por acción) y supondría valorar la compañía en unos 570 millones de euros.