Iberdrola se ha adjudicado por 4,29 millones de euros el contrato de suministro de electricidad en baja tensión a Adif durante el ejercicio 2010, anunció el administrador de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.
Este contrato contempla el suministro de energía para 886 puntos de acceso a terceros de la red ferroviaria con un consumo total estimado de más de 45 millones de kilovatios hora (kWh). Esta electricidad se dedicará a un uso diferente al de la tracción de material rodante.

La adjudicación, asegura Adif, se inscribe en su compromiso de mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras y lograr una gestión responsable de los recursos medioambientales.

Con este objetivo, ha diseñado el Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla 67 medidas técnicas que abarcan ámbitos como la iluminación, equipos, combustibles, aislamientos, calidad, climatización, envolventes, electricidad, energías renovables o la innovación.

Adif asegura además que este plan es el resultado de trasladar las reflexiones sobre ahorro y eficiencia a un plano estratégico, cuyo objetivo global es convertir a la empresa ferroviaria en un referente nacional tanto en su sector como en el resto.