Hoy Telefónica ha recibido una buena bolsa de carbón. Después de que la prensa italiana dejara caer el rumor de una posible adquisición de la totalidad de Telco, la compañía se vio castigada por los accionistas. Rozando al cierr, el blue chip cotizaba un 0,15% en rojo.


El resto de valores fuertes del selectivo vivieron mejor suerte.
BBVA se apuntó en verde un 0,69%, el Santander un 1,11% y Repsol un 0,29%.

Pero hoy se han llevado la palmaBanco Popular, Técnicas Reunidas e Iberia , apuntándose respectivas subidas del 3,91%, 2,87%, 2,29%.

A quien no le quitan las orejas de burro es a Ebro Puleva. El novato del Ibex 35 firma su segunda sesión en el selectivo en números rojos. El valor ha cerrado este martes con un descenso del 0,66%.

Inditex, pese a recibir una mejora de recomendación de infraponderar a neutral por parte de Bank of America Merrill Lynch, no ha podido terminar el día en números verdes. La textil descendía un 0,48%.

En la parte baja de la tabla también se quedaron Grifols (-1,37%) y Acciona (-0,94%) y ArcelorMittal. Ésta última, tras vivir una primera jornada del 2010 cubierta de gloria, perdió hoy un 3,17%.

Mercado continuo

La jornada en el continuo ha dejado prácticamente a la mitad de los valores en números rojos o planos, eso sí, a los cabecillas de la tabla se puede decir que les han venido a ver antes de tiempo los Reyes Magos, pues valores como Natra y SOS Corporación se han desmarcado un 19,87% y 12,55%, respectivamente. El carbón ha sido para Exide (-6,35%), Sotogrande (-3,82%) y ArcelorMittal (-3,17%).

Justo antes de que cerrara la cotización nacional se conoció la adquisición de un 7% de Metrovacesa por parte de Barclays, lo que ayudó a que la inmobiliaria española cerrara subiendo un 7,23%.

Todo esto en un día en el que el Ibex35 vuelve a los máximos conseguidos hace ya medio año, 12.200 puntos