Después de establecer un máximo significativo en 95,70, el crudo ligero pierde posiciones con fuerza y comienza a consolidar por debajo de la zona de soporte clave comprendida entre 92,84 y 91,21.
El selectivo español abre la semana a merced de la volatilidad, pero con los bancos recuperando la confianza de los inversores pese a que la presión sobre las financieras italianas continúa. El Ibex 35 juega con el rojo y el verde y sube un 0,13% 9.825 puntos. En el mercado de divisas el euro cede a 1,4120 dólares, mientras que el barril de Brent cae a con fuerza a los 103,33 dólares.
En su reunión extraordinaria de hoy, los ministros de Industria de la UE pretenden aprobar la creación de una patente única europea que reducirá un 80% los costes para los innovadores y será válida en 25 Estados miembros, excluyendo a España e Italia.
Ferrovial fija soportes en 7,96-8 euros.
En la apertura del mercado de divisas y materias primas en Europa, tanto el euro como el Brent, cotizan a la baja.
Tras un final de semana accidentado en la renta variable europea por culpa del desplome de los bancos italianos, los mercados del Viejo Continente abren sin apenas referencias de relevancia. En Reino Unido se conocerán los precios de vivienda de junio, mientras que, al otro lado del charco, los ingresos y gastos personales serán foco de atención.
El parqué neoyorkino culmina la semana vestido de rojo. El Dow Jones bajó un 0,96% hasta los 11.934,58 puntos. El tecnológico Nasdaq culminó con una caída del 1,26% a 2.652,89 puntos, mientras que el S&P 500 redujo cotización un 1,17% hasta los 1.268,45. El precio de la onza de oro cayó hasta los 1.500,40 dólares. Sin embargo, el precio del barril de crudo aumentó hasta 91,16 billetes verdes. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,4182 dólares.
Roberto Moro, analista de aptanegocios.com, ha respondido a las cuestiones de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros, en uno de los encuentros organizados por Estrategias de Inversión.
Las ventas y los beneficios del mayor fabricante de chips de Estados Unidos han sido peores de lo que habían pronosticado los analistas.