El viernes el selectivo español acabó desmoronándose por la advertencia de que Moody’s hizo sobre los bancos italianos amenazándolos con bajar su rating. Además, los bancos franceses podrían haber llegado a un acuerdo para reinvertir parte del dinero de los cupones de bonos helenos en deuda griega a mayor vencimiento. Así pues, con las financieras en el punto de mira, los bancos españoles recuperan poco a poco la confianza de los inversores. BBVA sube un 0,05%, Popular un 0,70%, Sabadell un 0,07%, Bankinter un 0,78%. Sin embargo, contrasta la caída del 0,29% de Santander.

Sólo un valor supera estas subidas, Criteria (1,09%).

En cambio, al otro lado, las constructoras y compañías de infraestructuras se desmoronan. Sacyr cede un 2,19%, Abengoa un 1,09% e Indra un 0,85%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,22%, Iberdrola un 0,25% y Repsol un 0,29%.

En el Mercado Continuo…
Corporación Dermoestética
sube un 5,84%, Adolfo Domínguez un 4,18% y Grupo Tavex un 3,93%. Al otro lado, Bodegas Riojanas cae un 7,93%, Lingotes un 5,60% y Azkoyen un 3,99%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.