Con los tests de stress sobre la mesa, ¿han quedado las desvergüenzas de la banca española al descubierto? Lo cierto es que hay quien duda de la fiabilidad de estas pruebas y, muestra de ello es que las financieras europeas continúan en horas bajas. Eso sí, las perspectivas a futuro son, cuanto menos, halagüeñas pero hay que ser selectivos.
Continúa el impulso a la baja que comenzó en 6.084, nivel próximo al máximo anual y resistencia clave de mercado establecido en 6.105.
Después de encontrar apoyo en 2.613, nivel próximo al mínimo anual situado en 2.608, el futuro recupera posiciones con contundencia y comienzan a aparecer los primeros signos de giro al alza.
Se aprecia en el gráfico del índice sectorial europeo de media un ejemplo perfecto de formación de techo y distribución de papel en forma de Hombro cabeza hombro.
Hoy el Tesoro español tendrá que afrontar otro duro examen: la colocación de hasta 4.500 millones de euros en deuda con la prima de riesgo disparada. Sin embargo, los inversores parecen aprovechar las gangas dejadas en anteriores sesiones para entrar en renta variable y reactivar al selectivo en un rebote que pinta técnico. El Ibex 35 sube un 0,72% hasta los 9.415 puntos. En el mercado de divisas el euro cede ligeramente a 1,4070 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 116,20 dólares.
La Comisión de Competencia del Reino Unido obligará a la filial británica de Ferrovial a vender dos aeropuertos.
Basilea podría obligar a los bancos que se consideran demasiado grandes para quebrar a contener hasta 2,5 puntos porcentuales de capital adicional.
El Tesoro español llevará a cabo hoy una subasta de deuda en la que espera captar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses
Los indicadores de Wall Street cerraron a la baja con las preocupaciones sobre la deuda europea y estadounidense presionando a los inversores. El Dow Jones se dejó un 0,76%, hasta los 12.385 puntos, el Standard & Poor’s recortó un 0,81% y el Nasdaq un 0,89%.
El Banco Central Europeo desmintió que la semana pasada llevara a cabo la compra de deuda pública periférica, a pesar de las insistentes especulaciones.