Las tornas se vuelven en el Ibex 35. Cierre de cortos y aprovechamiento de las gangas rigen en esta apertura positiva en la que el protagonista por excelencia es Enagás
. La gasista ha presentado antes del inicio de sesión sus resultados del segundo trimestre, durante el cual ganó un 5,2% más que un año antes. Además, ha anunciado que mejorará su dividendo un 70% entre 2012 y 2014, lo que los inversores hoy premian con una subida del 4,39%.

En cambio, en la parte baja encontramos a una financiera, CaixaBank, que pierde un 0,62%. Ferrovial se salva de la quema por pelos. Sube un 0,20% pese ha que hoy la Comisión de la Competencia británica ha arrojado un jarro de agua fría sobre la compañía al obligar a su filial aeroportuaria BAA a vender dos aeropuertos en breve. BAA ya ha contraatacado pidiendo la nulidad de esta obligación.

El sector financiero también se tiñe de verde a excepción de CaixaBank. BBVA sube un 1,49%, Santander un 2,06%, Popular un 1,31%, Sabadell un 1,30% y Bankinter un 2,53%. Esto tras conocerse que el Consejo de Estabilidad Financiera podría aumentar los requisitos de capital entre un 1 y un 2,5% a las entidades financieras que suponen riesgo sistémico. Además, hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de BBVA procedentes de obligaciones.

A destacar el avance del 1,18% que experimenta Inditex el día en que el celebra su junta general de accionistas, en la cual, Pablo Isla relevará a Amancio Ortega en la presidencia de la compañía.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,75%, Repsol un 0,85% e Iberdrola un 0,99%. La filial argentina de Repsol, YPF, ha decido cancelar una emisión de bonos por hasta 300 millones de dólares por la volatilidad del mercado.

En el Mercado Continuo…
Metrovacesa
no se baja del carro y sube un 5,24% y Corporación Dermoestética cae un 8,05%.