Las garandes entidades del selectivo siguen presentando un escenario de incertidumbre según los expertos de Ideas de Trading.
 Empezando por Banco Santander destacaríamos, señala Víctor E. Pérez, analista de Ideas de Trading la continuidad de la tendencia bajista tal y como habíamos dicho en los anteriores videos. Quizá destacar que la verticalidad ha ido en aumento, lo cual empuja aun más el valor hacia abajo, con lo cual lleva a pensar que podríamos ir a lo largo de las próximas sesiones hacia la parte de los 6,98, que es donde tiene el siguiente soporte o incluso hacia la parte baja de este canal que hemos dibujado para darle un cuarto punto de apoyo en torno a los 6,80 o 6,78. En caso de que saliera de estas directrices bajistas ya podríamos iniciar compras eso sí, para perfiles arriesgados, ya que todavía nos encontraríamos en la tendencia itnermedia-bajista. Hasta que no saliéramos de este canal en torno a los 7,90-8,00€, sería arriesgado comprar al menos para posiciones de corto o medio plazo.

En el caso de BBVA destacaríamos lo mismo, quizá está un poco más vertical incluso que Banco Santander. El soporte a destacar serían los 6,91, y lo mismo, otro canal basándonos en estos dos puntos de apoyo proyectamos un cuarto punto de apoyo en la parte baja que nos llevaría en torno a los 6,60-6,70€ de continuar la tendencia bajista.
Para ambos valores no recomendamos comprar por el momento. Si mantendríamos posiciones bajistas, y en caso de compra sería para largo plazo, lo cual nosotros no recomendamos en gran medida. Entonces, en principio mantener cortos y poco margen en estos valores. Si rompiera lo mismo, que el Santander, las tendencias bajistas, ya nos meteríamos en una zona al alza, seguramente con poca fuerza, que seguramente se vaya hacia la parte alta del canal que coincide con la resistencias en 7,3 y 7,4 en elc aso de BBVA. A partir de estos niveles, 7,50 mas o menos si podríamos empezar a estudiar la posibilidad de compras. Por el momento como digo, mantendríamos cortos, o esperaríamos nuevas oportunidades en dos sentidos, pero más adelante, al menos hasta que se acercara a las zonas de soporte o de resistencia.