La Comisión de Competencia del Reino Unido obligará a la filial británica de Ferrovial a vender dos aeropuertos.

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, considerará acciones judiciales tras la decisión final de la Comisión de Competencia (CC) británica de exigirle la venta de dos de los seis aeropuertos con los que cuenta en Reino Unido.

En concreto, en su dictamen definitivo, Competencia sigue insistiendo a BAA en que se desprenda del aeropuerto londinense de Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En un comunicado enviado este martes a la Bolsa de Londres, el grupo británico controlado por Ferrovial afirma sentirse "consternado" por la decisión de Competencia y advierte de que ésta podría dañar la compañía, "que ha invertido fuertemente en el empleo y el crecimiento de Reino Unido".

El grupo argumenta además que Competencia no ha tenido en cuenta que "el mundo y BAA han cambiado", por lo que, ejerciendo su responsabilidad de proteger las inversiones de sus accionistas, avisa de que considerará una revisión judicial del dictamen de este organismo. (Europa Press)