La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes tocaba los 321 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos.
Los equipos jurídicos contratados por Repsol están analizando si la operación conjunta de Sacyr y Pemex podría frenarse a través de la CNE o la CNMV.
A estas alturas del partido, parece que está todo el pescado vendido, y todo parece indicar que la entidad será troceada, minusvalorada, la responsabilidad de lo ocurrido se esfumará y todo seguirá el camino marcado de antemano: se venderá con un crédito a otra entidad QUE LO PAGARÁ CON LOS PROPIOS BENEFICIOS DE LA COMPRA. Podrá hacer el negocio del siglo y no pasará nada.
El selectivo español abre con un importante hueco bajista del 2,14% en los 8.282 puntos. Los inversores están presionados por el fantasma de una posible recesión, la cual adelanta Lagarde, y huyen de los activos de riesgo. Además, hoy los mercados europeos caminarán huérfanos por el cierre de Wall Street. No hay valor que se salve de la quema en esta apertura, pero sufren especialmente los grandes bancos. En el mercado de divisas el euro sigue sin superar los 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cae a 112,63 dólares.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirá este lunes con el primer ministro finlandés, Jurki Katainem, y posteriormente se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, para concretar el rescate de Grecia.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió la desaceleración económica de la Eurozona, pero descartó otra recesión.
Precios bajos que animan a recomponer la cartera nacional pero, no debemos dejarnos llevar por la emoción, no valen todas las gangas. Así pues, los expertos se decantan por los más grandes: Telefónica, BBVA y Banco Santander, junto con los más desdichados, como REE o Gamesa, entre otros.
Los mercados internacionales caminarán hoy huérfanos ante el cierre de Wall Street por el Día del Trabajo. En Europa la principal referencia será el índice Sentix de confianza, mientras que en Reino Unido se conocerá el índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios.
El selectivo español cierra la semana por los suelos y cercano a mínimos anuales. El Ibex 35 ha caído hoy un 3,40% hasta los 8.463 puntos arrastrado por los grandes bancos y la corriente bajista que asola los parqués internacionales tras el mal dato de empleo de EE.UU. que ha reavivado el fantasma de la recesión. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cae a 114,12 dólares.
Que la banca es la mayor inmobiliaria del país nadie lo duda. Tanto por las viviendas adjudicadas por subasta y dación en pago de particulares como por la ingente cantidad de ladrillo incorporado a sus balances a cambio de saldar los préstamos promotor.