Las bolsas asiáticas consiguieron rebotar en la penúltima sesión de la semana. El Nikkei sumó un 1.53% y marcó los 8.772 puntos en tanto que el Topix, elevó en un 1.29% sus ganancias al cierre.
Steve Jobs ha anunciado por sorpresa su dimisión al sentirse incapaz de seguir al frente de Apple.
Mientras los mercados siguen esperando la reunión de la FED –las especulaciones siguen tanteando la posibilidad de que Ben Bernanke anuncie nuevas medidas de ayuda económica- las referencias macro seguirán dando cuenta de la situación real de las distintas economías. En Alemania, los precios de importación del mes de julio compartirán protagonismo como los precios de casas de Reino Unido ó los precios de producción de nuestro país. Al otro lado del Atlántico, se publicara las solicitudes de hipotecas. En el plano empresarial, Credit Agricole, Diageo o Home Foods rendirán cuentas con sus inversores.
El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a medida que Wall Street retomaba el pulso a la sesión tras una apertura en negativo. Buenos datos macro han permitido a la principal bolsa del mundo arrastrar a Europa y con ella al Ibex 35, que ha cerrado la sesión con alzas del 1%, lo que le sitúa en los 8.369 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado sobre la zona de los 110 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,44 dólares.
El oro ha registrado hoy su mayor recorte desde diciembre de 2008. A pesar de ello el metal sigue en cotas históricas al situarse en la zona de los 1.779 dólares.
Las máximas instituciones de la eurozona darán cuenta a los eurodiputados el próximo lunes del pacto bilateral negociado entre Grecia y Finlandia.
El índice de precios de la vivienda en EE UU subió un 0,9% en el último mes más de lo esperado. Los analistas esperaban una escalada de tan solo el 0,2%.
Al poco del comienzo de la sesión en Wall Street, los principales índices americanos se aferraban al buen dato sobre pedidos de bienes duraderos para remar hasta terreno positivo en una jornada en la que los futuros e incluso la apertura apuntaban al negativo. Mañana la FED podría dar nuevos datos sobre la política económica que se llevará en EEUU, dentro de ella, un posible nuevo plan de ayuda cuantitativa.
Nuevamente la FED en el punto de mira, pero esta vez no da optimismo a los mercados. De hecho, Wall Street se mueve con ligeras caídas en la apertura ante la – más que descontada- especulación sobre nuevos paquetes de ayuda económica por parte de la Reserva Federal y la publicación de datos macro. El S&P500 ceden un 0.5%, hasta los 1.157 puntos, en tanto que el Dow Jones cede el mismo porcentaje, hasta los 11.119 enteros.
Nuevamente la FED en el punto de mira, pero esta vez no da optimismo a los mercados. De hecho, los futuros de Wall Street se mueven con ligeras caídas ante la – más que descontada- especulación sobre nuevos paquetes de ayuda económica por parte de la Reserva Federal. Los futuros del S&P500 ceden un 0.7%, a 1.150 puntos, en tanto que el Dow Jones cede el mismo porcentaje, hasta los 11.063 enteros.