El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirá este lunes con el primer ministro finlandés, Jurki Katainem, y posteriormente se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, para concretar el rescate de Grecia.
 
Van Rompuy se reúne con el primer ministro finlandés en un momento clave por las negociaciones en el seno de la eurozona a nivel de altos funcionarios para tratar de cerrar los detalles técnicos aún pendientes del segundo rescate de Grecia, pactado por los líderes de los países que comparten el euro en la cumbre del pasado 21 de julio. Ambos tienen previsto comparecer ante la prensa al término de la reunión, que arranca a las 16.00 horas.

Las negociaciones se han visto obstaculizadas en el último momento por las garantías colaterales que ha reclamado el Gobierno de Finlandia para participar en el rescate.

La eurozona también está pendiente de sellar los detalles técnicos del acuerdo alcanzado en la cumbre de julio para reforzar y flexibilizar el fondo de rescate europeo.