Los inversores internacionales han dado una tregua a la economía española. Hoy tocaba nueva subasta de letras y el Tesoro Público ha conseguido colocar casi la totalidad de los 3.000 millones de euros que se había marcado como objetivo en títulos a tres y seis meses. En ambos casos, el precio a pagar se ha dado un respiro puesto que cae el tipo de interés respecto a la semana pasada.
El Tesoro español ha colocado casi 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses con tipo marginal menor que en la subasta anterior.
No ajenos a los vaivenes en las bolsas a nivel internacional, aunque manteniendo el optimismo, Barclays asegura que el principal indicador bursátil europeo, el Eurostoxx 50, alcanzará los 2.620 puntos de cara a final de año, lo que supone un 17% de revalorización desde su nivel actual.
Los precios del petróleo subieron por encima de 85 dólares el barril el martes en Asia tras un intento fallido de los rebeldes de Libia por hacerse con Trípoli.
Isolux Corsán estudia sacar a bolsa en Brasil su filial de infraestructuras con el objetivo de crecer en el negocio de concesiones.
Telefónica recupera posiciones de forma escalonada y con un elevado ruido después de marcar un mínimo anual en 13,01.
El PMI manufacturero de Alemania se mantuvo sin cambios en agosto, cuando se situó en 52 puntos. Una cifra que se mantiene por encima de las expectativas.
La acción intenta formar una estructura de mínimos crecientes desde que estableció un mínimo anual en 16,67.
Una entidad más que opta por esta opción. El banco suizo se suma a Bank of America en su intento por reducir costes vía reducción de puestos de trabajo que la semana pasada también anunciaba el despido de 3.500 empleados.
Tras recuperar algo de camino ayer, el tren de la renta variable española no descarrila de las vías positivas. El Ibex 35 abre con una subida del 1,12% hasta los 8.386 puntos con constructoras y aglunos blue chips s en cabeza, y a la espera de la subasta de deuda. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,4382 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 108,85 dólares.