Empieza la temporada del consumo en Estados Unidos. Arranca el Black Friday, el día más rentable para el sector minorista, y compañías como Wal-Mart, Target o Best Buy lo celebran en bolsa. Wall Street, que hoy sólo abre media jornada, marca tono optimista en la apertura. En concreto, el Dow Jones suma un 0.50% hasta los 11.313puntos. El s&P 500 cotiza en los 1.168 puntos en tanto que el tecnológico cotiza con una revalorización del 0.4%, hasta los 2469 puntos.. En una jornada en al que el euro pierde posiciones frente al dólar, hasta las 1.3254 unidades.
La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, consideran que la caída de Italia significaría "inevitablemente" el final del euro y un estancamiento del proceso de integración europea.
La bolsa neoyorquina cierra hoy una semana festiva. Este toca el conocido como ‘Black Friday’ que marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que tiendas como Apple ya han anunciado descuentos de hasta 100 dólares en algunos de sus productos. Los futuros de Wall Street apuntan al rojo en una sesión en la que cotizarán a medio gas puesto que a media sesión el mercado americano cierra sus puertas.
El Consejo de Ministros ha concedido el indulto al consejero delegado de Santander, condenado por el Supremo por delitos cometidos cuando era presidente de Banesto.
Los datos que nos ofrecen los indicadores sobre volatilidad en el S&P 500 y el NASDAQ100 nos muestran probabilidad de continuación alcista de la estructura nacida en septiembre
El Tesoro italiano ha logrado colocar 10.000 millones de euros en 2 subastas de deuda con vencimiento a seis meses y dos años, pero se ha visto forzado a ofrecer un interés récord.
El indicador subyacente de precios al consumo de Japón experimentó en octubre un descenso interanual del 0,1%, lo que representa el primer retroceso del dato en cuatro meses.
En una semana el Ibex 35 ya se deja un 7% de su valor. Eso sí, el índice ya se ubica cerca de sus mínimos anuales, por lo que el rebote parece más que posible, según la comunidad de Estrategias de inversión.
El selectivo español no sabe qué mercado tomar. Abre invadido por la volatilidad tras el enésimo ‘no’ de Merkel a los eurobonos y a que el BCE pueda ampliar sus capacidades de actuación. El Ibex 35 se mantiene prácticamente plano. Sube un 0,23% hasta los 7.739 puntos. En el mercado de divisas el euro pierde el soporte de los 1,34 dólares y cede a los 1,33.