}

    Noticias de la Bolsa española

    la comunidad opina

    El Ibex 35 va a rebotar

    En una semana el Ibex 35 ya se deja un 7% de su valor. Eso sí, el índice ya se ubica cerca de sus mínimos anuales, por lo que el rebote parece más que posible, según la comunidad de Estrategias de inversión.

    sube un 0,23%

    El Ibex 35, pasto de la volatilidad y cerca de mínimos anuales

    El selectivo español no sabe qué mercado tomar. Abre invadido por la volatilidad tras el enésimo ‘no’ de Merkel a los eurobonos y a que el BCE pueda ampliar sus capacidades de actuación. El Ibex 35 se mantiene prácticamente plano. Sube un 0,23% hasta los 7.739 puntos. En el mercado de divisas el euro pierde el soporte de los 1,34 dólares y cede a los 1,33.

    el experto opina

    Suelo para 48 años

    Sin fuente

    Aprovechando el final de una semana que se presenta a medio gas como resultado de los bajos volúmenes por la influencia del festivo en Estados Unidos, aprovechamos para echar un rápido vistazo a esos balances llenos de ladrillo en los bancos españoles.

    preapertura europa

    El Ibex 35 ignora el ‘no’ alemán y se deja llevar por el rebote

    Europa no se decide en la preapertura y sus bolsas apuntan tontean con la zona cero aventurando una jornada volátil una vez más. La reunión a tres bandas mantenida ayer entre Angela Merkel, Nicolás Sarkozy y el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, se saldó con una nueva negativa de la canciller alemana a los eurobonos a pesar de que decidieron llevar a la mesa del Consejo Europeo propuestas concretas antes de la próxima reunión del 9 de diciembre. Los futuros del Ibex 35 en el entorno del 1%.

    España representa la mayor parte

    Santander y BBVA: 100.000 millones en deuda de la zona euro

    Laura de la Quintana. Redacción de Estrategias de Inversión

    No se habla de otra cosa estas dos últimas semanas. El mercado de deuda soberana ocupa las portadas de la prensa salmón de medio mundo dejando de lado la renta variable. Ya hay analistas que con nostalgia recuerdan aquellos tiempos en los que se establecía el valor bursátil de una compañía en base a sus fundamentales. España tiene más problemas ahora que hace tan sólo unos días para financiarse con los bonos a diez años contenidos en el 6,6%, pero ¿dónde queda la banca? ¿Es más preocupante tener deuda pública en sus balances que activos tóxicos? De momento, las dos grandes acumulan cerca de 100.000 millones de euros en deuda pública de la eurozona.

    agenda del día

    Black Friday y Wall Street abierto media sesión en EEUU

    La semana cierra con el Black Friday. El popular viernes negro que da comienzo a las rebajas navideñas en EEUU y, por consiguiente, suele ser un buen día para el consumo minorista. Además, Wall Street sólo abrirá sus puertas la miad de la sesión. En Europa tendremos datos de confianza del consumidor galo y reunión de ministros en España.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba