La principal entidad monetaria de Inglaterra no mueve un ápice su política económica: mantiene los tipos en el medio punto porcentual y el programa de compra de bonos.
¿Quién se ressiste a comprar un paquetito más cuando ves las acciones más baratas que el día anterior? Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión valoran si la mejor estrategia es tomar beneficios o
Dos representantes de Holanda y Bélgica dentro del Banco Central Europeo han manifestado sendas opiniones en la misma dirección: el BCE no puede hacer nada para salvar de la quiebra a los países de la eurozona y una bajada de tipos de interés tendría un efecto limitado sobre las economías en problemas.
¿Dónde ha estado el BCE todo este tiempo? Es la pregunta que muchos inversores se llevan haciendo ya desde que Italia traspasara los 450 puntos básicos hace una semana. La situación es 'insostenible', según apuntan desde Downing Street, con una prima de riesgo en los 553 puntos básicos, la rentabilidad del bono a diez años por encima del 7%, con el gobierno sin liderazgo y con unas repercusiones garrafales para el resto de países de la eurozona. Si el contagio sobre España es más que evidente, Francia debe andar con pies de plomo pues es el tenedor más importante de deuda italiana.
Es improbable que se adopten medidas de calado para abordar el considerable déficit presupuestario estadounidense en los próximos 18 meses, lo que deja a los inversores ante una gran incertidumbre incluso aunque siga habiendo crecimiento económico y se haya resuelto la crisis de la deuda europea, advierte Stephen Walsh, director de inversiones de Western Asset Management.
Italia ha cumplido su objetivo: colocar 5.000 milllones de euros en bonos a un año. Eso sí, el precio que ha tenido que pagar supone el doble de la última subasta - el 6.087%- y el más alto desde 1997.
La Comisión Europea rebajó hoy al 0,7 % la previsión de crecimiento económico para España en 2011 y 2012, lo que supone una décima menos de lo previsto para este año (0,8 %) y ocho décimas menos de lo pronosticado para el próximo (1,5 %).
El selectivo español se desmarca del resto de plazas europeas y se da la vuelta una hora después de comenzar a cotizar. Ahora son las cíclicas las que tiran del selectivo, apesar de la incertidumbre periférica. El Ibex 35 sube un 0,38% hasta los 8.368 puntos. Sin embargo, el euro no corre tan buena suerte y no supera la barrera de los 1,35 dólares.