Ni Merkel, ni Sarcozy ni el IFO y mucho menos el día de Acción de Gracias consiguieron invertir la tendencia del selectivo español que cerró la sesión con caídas del 0.2%, hasta los 7.721 puntos. La falta de acuerdo respecto a los eurobonos borró el optimismo insuflado por el IFO alemán durante la mañana. En una jornada en la que el mercado de divisas volvió a penalizar al euro frente al dólar, que bajó hasta las 1.33 unidades.
La bolsa española borra las ganancias y se pasa al rojo. Apenas una hora antes de que el mercado español cuelgue el cartel de “cerrado”, las caídas se imponen y , al ritmo del 0.2%, cotiza en los 7.724 puntos. Una penalización que llega de nombres como Grifols, técnicas Reunidas o Bankia, con pérdidas de más del 2%, en tanto que IAG deja el buen sabor de boca con subidas de más del 4%. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al euro, hasta las 1.33 unidades.
La compañía finlandesa de telecomunicaciones ha decidido solicitar la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Francfort debido a la caída en el volumen de negociación de sus títulos en este mercado bursátil, según informó la empresa en un comunicado.
La facturación de las constructoras en el exterior alcanzará los 34.600 millones de euros al cierre del año, lo que supondrá un crecimiento del 20%, según un informe elaborado por la consultora DBK.
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel presentarán "en los próximos días" su propuesta para reformar los tratados de la Unión Europea (UE), en la que no se incluiría una posible reforma del Banco Central Europeo
El Banco Central Europeo está estudiando la posibilidad de ampliar los plazos de los préstamos a los bancos.
Iberdrola ha suscrito un préstamo de 200 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar inversiones para la modernización y el refuerzo de su red de distribución de electricidad.
La agencia de calificación crediticia, Fitch, ha rebajado el rating de portugal un escalón, hasta BBB-, con perspectiva negativa. Una calificación que mantiene al país en el rango de 'bono basura'.
El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado cinco milésimas, con lo que su tasa diaria ha escalado al 2,038%.
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó una inesperada mejoría en noviembre, después de haber encadenado casi medio año a la baja.