El Ibex 35 camina sin rumbo en la apertura. La media sesión que cotizará Wall Street desconcierta a los inversores que, además, están pendientes de la subasta de deuda italiana de bonos a 6 meses y dos años, después de que esta misma semana Alemania no pudiera colocar ni la mitad de la deuda que tenía prevista. Además, ayer Merkel sentenció los eurobonos con un rotundo ‘no’, así como a que el BCE pueda adquirir capacidades más allá del control de la inflación.

Así pues, las subidas más pronunciadas dentro del selectivo son para Mediaset, que suma un 1,84%, seguido de Mapfre (1,50%) y Sacyr Vallehermoso (1,20%). Según la prensa Sacyr y Ferrovial estarían preparando el concurso de acreedores de la carretera radial R-4, tras no llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda con los bancos acreedores.

En cambio, al otro lado Inditex se coloca el cartel de ‘farolillo rojo’ temporalmente con una caída del 0,80%, seguido de Enagás (0,40%) e Indra (0,33%)

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,19%, Iberdrola un 0,20%, Repsol un 0,51%, BBVA un 0,45% y Santander un 1,13%. El canje de deuda subordinada que ofreció Santander a cambio de emisiones sénior con vencimiento al 1 de diciembre 2015 ha sido un fracaso, pues sólo un 24% de los bonistas aceptó el canje.

En el Mercado Continuo…
Natra
cae con fuera a la última posición. Cede un 10,53%, mientras que Grupo Tavex experimenta un rebote del 9,35%.

A destacar la caída del 1,89% que experimenta Banco de Valencia tras perder ayer casi un tercio de su valor. actualmente cotiza en los 0,52 euros.