Empieza la temporada del consumo en Estados Unidos. Arranca el Black Friday, el día más rentable para el sector minorista, y compañías como Wal-Mart, Target o Best Buy lo celebran en bolsa. Wall Street, que hoy sólo abre media jornada, marca tono optimista en la apertura. En concreto, el Dow Jones suma un 0.50% hasta los 11.313puntos. El s&P 500 cotiza en los 1.168 puntos en tanto que el tecnológico cotiza con una revalorización del 0.4%, hasta los 2469 puntos.. En una jornada en al que el euro pierde posiciones frente al dólar, hasta las 1.3254 unidades.
Los índices del otro lado del Atlántico comienzan la sesión con tono miexto. Y sin embargo, apenas han necesitado diez minutos de sesión para confirmar la  tendencia alcista. El Dow Jones suma un  0.5% y abre en los 11.313 puntos. El s&P500 suma un 0.6% y abre en los 1.168 puntos en tanto que el tecnológico se acerca al medio punto porcentual de subida, en los 2.469 puntos.

Lo hacen con la mirada puesta en el sector minorista pues hoy se celebra el “Black Friday”, el día que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Las previsiones apuntan a que se podrían esperar cerca de 152 millones de compradores sólo en este primera fin de semana. Wal –Mart, que ha reconocido la fortaleza dela India como el país al que podría destinar una importante inversión por el desarrollo de la clase media que podría favorecer el crecimiento del consumo, sube un 0.4% en los primeros minutos de negociación . Se mira a la cadena de supermercados pero también a Target que coitza plano en torno a los 51.63 dólares. . Best Buy se anima con un 1.2% de revalorización, hasta los 25.71 dólares, mientras que Macy´s  sube un 0.3% y marca en los 29.56 dólares su primer precio.

Esta mañana The Washington Post publica que Amazon ofrece hoy sus smarthphones por un centavo. Los títulos de la compañía suben un 0.6% y abren en los 188.99 dólares.

Por su parte, el gigante bursátil AT&T ha dicho que preservará un seguro de 4.000 millones de dólares en la compra de T-Mobile USA en caso de que la operación falle, en relación con la destrucción de empleos y pérdida de competitividad. Los títulos de la compañía cotizan ligeramente en negativo, hasta los 27.55 dólares.