A falta de referencias de la jornada de ayer debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, Wall Street mantiene su tendencia bajista arrastrada por Europa donde el Ibex 35, por ejemplo, ha perdido ya el mínimo anual de 7.640 puntos con una caída del 1,20%.

Con Europa cayendo ante la incapacidad alemana de ceder, doblar el brazo y dar una vía de salida a la crítica situación de la eurozona, los futuros americanos registran caídas en una horquilla de entre el 0,35 y el 0,7% para el S&P 500, el Dow Jones de industriales y el tecnológico Nasdaq.

Mientras medio país está de compras, la mayor cadena de ventas a nivel mundial, Wal-Mart y sus rival han reconocido la fortaleza de India como el país en el que pronto explosionará la clase media. El país asiático acaba de aprobar una de las mayores reformas de los últimos años respecto al sector del consumo que podría conllevar una importante inversión en la zona por parte de empresas extranjeras.

Por su parte, el gigante bursátil AT&T ha dicho que preservará un seguro de 4.000 millones de dólares en la compra de T-Mobile USA en caso de que la operación falle, en relación con la destrucción de empleos y pérdida de competitividad.

El dólar vive uno de sus mejores momentos frente al euro al colocarse al cambio en el 1,33, nada de extrañar teniendo en cuenta los problemas de la eurozona.