Los inversores vuelven al parqué estadounidenses con cautela y con la vista puesta en Europa, pues la falta de acuerdo para la quita de deuda griega no ofrece grandes confianzas. Mientras tanto, los futuros del Dow Jones suben un 0,27% hasta los 12.688 puntos, los del S&P 500 un 0,37% y los del Nasdaq un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro tontea con la cota de los 1,29 dólares.
Alemania se ha enfrentado hoy otra vez al examen de los mercados y lo ha pasado con sobresaliente o, por contradictorio que parezca, con un cero, pues ésa ha sido la rentabilidad que ha ofrecido a sus acreedores a más corto plazo.
Son valores poco conocidos para el inversor español. Y, sin embargo, tienen un gran potencial para Deutsche Bank. Combinan la diversificación geográfica y no tener como divisa de referencia al euro, que seguirá sufriendo presiones durante la primera parte del año.
El Defensor del cliente es una figura instituida desde hace mucho tiempo en las entidades financieras promovida por el BdE con el loable propósito, sobre el papel, de defender o actuar de instancia intermedia entre los clientes y la entidad financiera en los conflictos de toda índole que puedan surgir entre cliente y el proveedor financiero.
Apertura en negativo para comenzar la semana. El Ibex 35 se decanta por el lado de las pérdidas, aunque eso sí, muy moderadas lo que permite mantener al selectivo la cota de los 8.500 enteros. Hoy toca reunión de ministros de Finanzas en la cumbre del Eurogrupo que será la primera para Luis de Guindos como titular de Economía. Todos los miradas pendientes de Grecia que apura las últimas horas de negociación para cerrar una quita que se estima entre el 65% y el 70% para con los bancos acreedores y mientras, los diferenciales de deuda marcan tendencia: el bono griego a dos años se coloca en los 206 puntos básicos; el bund germano recorta hasta el 0,2%.
Primera cita para Luis de Guindos como titular de Economía ante la reunión del Eurogrupo que se celebrará hoy. Las negociaciones sobre la quita de Grecia están llegando a su vez y se baraja un descuento de entre el 60% y el 70% sobre la deuda helena que mantiene con los bancos, principalmente alemanes y franceses. Los mercados amanecen, por tanto, pendientes de Atenas ante la falta de definición de Asia donde se celebra el inicio del año chino, año del dragón, y, según dicen, de extrema felicidad. Veremos…De momento, el bono griego a un año cotiza con una rentabilidad de 390 puntos básicos, el bund germano, en el 0,09%. ¿Es lo suficientemente claro?
Dada la situación en el corto plazo, hemos querido analizar de la Bolsa Americana, valores que pueden tener recorrido a parte de nuestras carteras recomendadas que remitiremos a continuación, con el claro propósito de aportar valor en estos tiempos de crisis.