Noticias de Aspain 11 EAFI

situación de la renta variable italiana

El rally romano

A finales de año veníamos hablando de que el mayor recorrido bursátil estaba en Europa, más en concreto, en la periferia europea.

ignacio peralta, aspain 11 eafi

Ibex 35, ¿camino de los 10.300?

Tras lo acaecido en Estados Unidos estas últimas semanas, la incertidumbre se estableció en mayor o menor medida en los mercados, hasta que ayer se cerraron las negociaciones por los presupuestos federales como era previsible.

según aspain 11 eafi

Indonesia, “al compás de China”

En los últimos meses, se ha producido una ralentización que afecta a las economías emergentes, con China a la cabeza. Los últimos datos de PIB del país redujeron en dos décimas su previsión, hasta el 7,5%, poniendo en peligro su objetivo de crecimiento para 2013.

aspain 11 eafi

Los Quantitative Easing amenazan a la renta fija

La expresión “la renta fija no es fija”, ha cobrado sentido en el último mes. Aunque este activo ha tenido un buen comportamiento estos últimos años, con ganancias en 2012 que superaron los dos dígitos, está sufriendo recientemente el miedo a la eliminación o reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal.

según carlos heras rincón, de aspain 11 eafi

El efecto de la depreciación del yen en Asia emergente

Ante las solicitudes que hemos recibido en las últimas fechas pidiendo información ampliada sobre Japón y la evolución del corto plazo de toda la zona Pacífico tras los malos datos publicados, nos ponemos a preparar este informe aclaratorio con el claro propósito de aportar valor analizando de forma pormenorizada todos los últimos acontecimientos.

según aspain 11 eafi

Chipre, ¿efecto contagio?

En las últimas jornadas la preocupación por el caso de Chipre se ha calmado tras haberse alcanzado un acuerdo de rescate por parte de la Troika (BCE, Comisión Europea y FMI) y el gobierno chipriota.

según carlos heras rincón, de aspain 11 eafi

La corrupción hunde al Ibex 35

 Es inevitable sentir desazón y rabia ante todas las informaciones vertidas por los medios de comunicación durante estas últimas semanas. No es nuestro papel entrar en escándalos políticos o valoraciones judiciales, aunque lógicamente cada uno es libre de opinar. 

Volver arriba