Dada la situación en el corto plazo, hemos querido analizar de la Bolsa Americana, valores que pueden tener recorrido a parte de nuestras carteras recomendadas que remitiremos a continuación, con el claro propósito de aportar valor en estos tiempos de crisis.


Sector Salud y Farmacéutico
WellCare Health (+93% en 2011)

Al igual que en el caso de Humana, WellCare está en buena posición para afrontar la llegada de la primera ola de jubilaciones procedentes de la generación del Baby Boom. El crecimiento de sus clientes en el tercer trimestre fue del 10%, disparando sus beneficios a un ritmo de doble dígito y elevando sus previsiones para 2012.

Humana (+56% en 2011)

La segunda empresa más importante en el sector de los seguros sanitarios ha convencido a los inversores, que valoran la buena posición de Humana para la llegada de las primeras jubilaciones de la generación de estadounidenses nacidos en la época del 'Baby Boom'. El mercado ha aplaudido la mejora del 11% de sus resultados y la mejora de las previsiones para el año que viene que ha realizado. La reforma sanitaria de Obama será menos negativa que lo previsto para sus balances.

Energía
El Paso (+81% en 2011)

Al atractivo de ser un valor defensivo en estos tiempos revueltos en las bolsas mundiales, la compañía energética ha sumado su acuerdo de venta con Kinder Morgan, una de las principales compañías del sector energético estadounidense, que pagará 21.000 millones para incorporar a El Paso a su estructura. La suma de ambas empresas, que quedará cerrada a comienzos del próximo año, dará lugar al productor de gas natural más importante en EEUU.

Exxon Mobil

En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número 2. Fue movilizada a este puesto a causa de la compañía Wall Mart. Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589.000 millones de dólares y ganancias de 78.450 millones de dólares por el alza en el barril de petróleo
Anunció en octubre de 2011 que recomprará 5.000 millones de dólares en títulos propios tras unos resultados trimestrales que no sólo aumentaron un 41%, sino que batieron las previsiones.



Tarjetas de crédito

Mastercard (+69% en 2011)


La firma de tarjetas de crédito ha sorteado las dificultades por las que atraviesa el sector financiero y ha disparado su valor en bolsa durante este año a pesar de la crisis. El mercado cree que Mastercard está muy bien posicionada para llevarse la mayor parte del negocio de las tarjetas de crédito y valora mucho su dominio sobre sus competidores en presencia en los mercados emergentes. De hecho, más de la mitad de sus ingresos proceden de su negocio internacional. A estas virtudes se une su determinación por impulsar su presencia en los dispositivos móviles con su tecnología PayPass, que funciona con la aplicación monedero de Android (Google).
A Mastercard también le ha beneficiado que la Fed decidiera en junio elevar el tope para el recargo en las tarifas de tarjetas de débito, que duplicará el límite que establecía la reforma del sector financiero, conocida como ley Dodd-Frank.

Textil
VF Corp (+62% en 2011)

La firma textil, que en su portafolio tiene a marcas tan conocida como The North Face, Wrangler o Vans, sorprendió a los inversores con la adquisición de Timberland, una marca muy popular y con una presencia muy destacada en las tiendas de todo el mundo. Además, la compra, para la que desembolsó 2.000 millones de dólares, ha tenido un impacto muy positivo en el volumen de ventas globales de VF Corp en el tercer trimestre. Al crecimiento de su facturación se une una política de retribución al accionista que suma ya 39 años consecutivos de incrementos en el dividendo. Circunstancias que no han pasado desapercibidas para los analistas, que en sus últimos informes han elevado sus recomendaciones y el precio objetivo de VF.

Consumo
Procter and Gamble (1,6% en 2011)

El grupo estadounidense de productos de gran consumo registró en su cuarto trimestre fiscal un beneficio neto de 2.510 millones de dólares, lo que supone un avance del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado es mejor de lo previsto.
Los ingresos se incrementaron un 10%, hasta 18.930 millones de dólares, lo que se queda por debajo de los 20.570 millones de dólares estimados por los analistas consultados por FactSet Research.
Para el trimestre que acaba de comenzar, los fabricantes de las hojas de afeitar Gilette anunciaron una previsión inferior a las expectativas con un beneficio corriente por acción (BPA) de entre 1 y 1,04 dólar y para sus ventas en alza de 6 a 9%.



Walmart Stores, Inc (4% en 2011)

Es una empresa multinacional de origen estadounidense, el más gran minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen. Walmart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price. También tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico con la marca de la matriz. Las inversiones de Walmart fuera de Estados Unidos han tenido resultados mixtos: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur y China han tenido mucho éxito, mientras que en Alemania y Corea del Sur se vio obligada a retirarse por el poco éxito de sus tiendas.



Tecnología
Apple (28% en 2011)

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.