Primera cita para Luis de Guindos como titular de Economía ante la reunión del Eurogrupo que se celebrará hoy. Las negociaciones sobre la quita de Grecia están llegando a su vez y se baraja un descuento de entre el 60% y el 70% sobre la deuda helena que mantiene con los bancos, principalmente alemanes y franceses. Los mercados amanecen, por tanto, pendientes de Atenas ante la falta de definición de Asia donde se celebra el inicio del año chino, año del dragón, y, según dicen, de extrema felicidad. Veremos…De momento, el bono griego a un año cotiza con una rentabilidad de 390 puntos básicos, el bund germano, en el 0,09%. ¿Es lo suficientemente claro?

Tímidos rebotes dentro de la renta variable que no superan el 0,5% tanto en el caso del Eurostoxx 50 como del Dax germano y de la bolsa parisina. El Ibex 35, vista la tendencia, luchará por la consolidación de los 8.500 enteros en una jornada que se prevé volátil y susceptible ante cualquier declaración sobre la eurozona.

El bono español a diez años ha amanecido con un repunte del 5% lo que vuelve a colocarle en el 5,5% de rentabilidad, el italiano se contrae hasta el 6,2%, mientras que el spread de deuda nacional se encuentra en los 358 puntos básicos.
La jornada arranca, además, con el euro en el 1,28, recuperados al final de la semana pasada. En el mercado de commodities, el barril de Brent repite sobre los 110 dólares, mientras que el oro se acerca a los 1.700 dólares.