El Gobierno griego y los acreedores privados de la deuda helena retomarán las negociaciones hoy tras mantener ayer negociaciones vía telefónica.

Charles Dallara, director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), cuya organización representa a 450 instituciones financieras, viajó a París el sábado para debatir los últimos avances con los tenedores de deuda griega, inversores y fondos con bonos valorados en 206.000 millones de euros.

No obstante, según la radio helena Skai, la troika formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) no está satisfecha con el acuerdo provisional alcanzado entre el Gobierno griego y los acreedores privados, por creer que deja a Grecia con una deuda insostenible.

Grecia intenta recortar su deuda privada en 100.000 millones y solicita para una quita voluntaria.

Según fuentes oficiales citadas por La Vanguardia, Grecia espera cerrar hoy un acuerdo con sus acreedores para asegurarse un segundo paquete de rescate de la UE y el FMI antes del 20 de marzo, cuando vencen bonos por 14.500 millones de euros.