La Comisión Europea dictamina este miércoles si los ajustes y reformas económicas aprobadas por el Gobierno español para reducir el déficit son suficientes o si serán necesarios recortes adicionales para cumplir las exigencias de la UE.
Los malos datos de paro de España publicados el lunes, la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la votación de hoy en Grecia, enviaron al precio definitivamente fuera del canal alcista iniciado a mediados de este año.
Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.455 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 26,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Estamos hablando de inversiones y no de tecnología pero la evolución que han tenido las finanzas en los últimos años ha sido sencillamente espectacular. Podemos hablar, por tanto, de un pasado, presente y futuro de las inversiones, a saber:
Sobrevivir en la bolsa es bastante más complicado que hacerlo en la vida. Pongamos por caso que son -sólo- cuatro grandes fondos de inversión los que controlan la economía. Si por extensión la hipótesis se extiende a los mercados en sus manos queda 45 veces el PIB mundial, cerca de 3.500 billones de euros entre activos, opciones y derivados. A ello se suma el hecho de que la renta variable representa las migajas de un pastel que probablemente pocos de ustedes hayan llegado siquiera a catar, luego saber si son realmente corderos en un mundo lobos, hienas y rapaces resulta sencillo de adivinar. ¿O de verdad quieren saber la respuesta?
Otro blue chip español desfilará por la pasarela de presentación de resultados este miércoles, Telefónica. La operadora rendirá cuentas antes de la apertura. Sin salir de nuestro país, también hará lo propio Vueling. En Europa presentarán sus números Munich Re, BNP Paribas y Hochtief, entre otros. En EEUU se digerirán los resultados de las elecciones presidenciales.
Jornada sin movimientos en Europa. El Ibex 35 consigue mantener la cota del 7.800, nivel que ha respetado a lo largo de toda la jornada y que finalmente cierra al alza un 0,24%. Gamesa es el valor más beneficiado en la previa a una jornada de elecciones generales en Estados Unidos que marca el rumbo, a pesar de la incapacidad de los inversores para descontar quién será el vencedor de los comicios. El mercado de deuda se contiene con el bono español a diez años en el 5,68% de rentabilidad exigida.
Las elecciones presidenciales de EEUU, ineludiblemente, marcan la pre-apertura del mercado americano. Hoy los estadounidenses están llamados a elegir quién ocupará el sillón presidencial en la Casa Blanca, Obama o Romney. Entre tanto, los futuros de Wall Street cotizan en positivo. El S&P 500 suben un 0,34%, el Nasdaq un 0,53% y el Dow Jones un 0,28% hasta los 13,089 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar camina por la delgada línea de las 1,28 unidades.
Las acciones del holding aeronáutico siguen ganando adeptos tras la ruptura de resistencias recientemente. Hoy IAG comparte consejo de compra con Telefónica, mientras que Gamesa no convence a los expertos.