De nuevo la vista puesta sobre el sector financiero. A un día de que se conozca con exactitud los planes de recapitalización de las entidades españolas – y de que Banco Popular cierre su ampliación de capital- las casas de análisis lanzan sus recomendaciones de compra sobre la entidad y BBVA . Un optimismo que se contagia a valores como Caixabank e IAG , fuera del sector.
Las acciones de Bankia y Banco de Valencia se disparan al calor de la llegada de las ayudas europeas a la banca nacionalizada. No obstante, este dinero sólo es el caldo de cultivo perfecto para la especulación. Nada más.
La economía española registrará en 2012 una caída del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de los recortes para reducir el déficit y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013.
El Tesoro español ha conseguido colocar 4087 millones de euros en el mercado en letras a tres y seis meses en una subasta que vuelve a mantener la solidez en la demanda y mejora la rentaibilidad respecto a la anterior emisión.
El mercado español recupera los números verdes al calor del pacto entre el FMI y el Eurogrupo para desbloquear otro tramo del segundo rescate de Grecia por valor de 43.700 millones de euros, además de evitar nuevas quitas de deuda en manos públicas. Con el fuego heleno atenuado, los inversores también esperan los resultados de la subasta de deuda española de hoy, mientras la prima de riesgo permanece por debajo de 420 puntos básicos. Con este telón de fondo, el Ibex 35 sube un 0,8% hasta los 7.939 puntos. Bankia se dispara en primera posición viendo ya de cerca la ayuda europea a la banca española. En el mercado de divisas, el euro-dólar acaricia las 1,30 unidades.
AMADEUS: pierde la media móvil que guiaba la normalidad de correcciones desde los mínimos de 2011, lo que coloca la corrección actual como "especial", generando la probabilidad que la misma sea compleja temporalmente.
AcerlorMittal presenta una situación técnica "muy interesante", reconoce el último informe de Renta 4. La salida del rango en el que está inmerso marcará un movimiento acusado. Un movimiento igual al que presenta el acero.
Los ministros de Finanzas de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron llegar a un acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de ayuda a Grecia.
Ante una eventual situación de independencia, una de las decisiones que debería tomar el nuevo gobierno tendría que ver con el manejo de la economía del país y su acceso a la financiación internacional.
Desde la quiebra de Lehman todo el mundo parece que se dio cuenta, y especialmente todos los estamentos políticos, de la desregulación en que vivía el sistema bancario y ahora el péndulo se ha pasado a la parte contraria, todos por diferentes razones e intereses quieren regularlo, especialmente a los que más les afectaría.