Los estrategas de Morgan Stanley  consideran, según el último informe de la entidad,  que el informe trimestral de inflación  puede ser un comunicado incluso más “dovish”  (blando ) de lo que descuenta el mercado. Es incluso posible que comenten que si el crecimiento se estanca, no descartan alguna forma de “credit easing” o algún tipo de plan de compra de activos en el sector privado, antes que bajar tipos o comprar más bonos de UK". 

Eso sí, el escenario más problable, dicen, será un comunicado en que los tipos permanecerán como están hasta que el desempleo alcance el 7% y siempre que las expectativas de inflación a dos años vista no superen el 2.5%. 

El mercado está poniendo en precio unos tipos de unos 5pb más bajos para finales del 2013/principios 2014, y una subida de tipos de 25 pb (completamente puesta en precio) para agosto/septiembre 2015 (cuando a finales de junio la esperaba para finales del 2014). Es decir, "el mercado espera que no se muevan los tipos durante 2 años, pero luego una subida acumulada de 80-90pb para Agosto del 2016. Nuestros estrategas creen que existe el riesgo de que hoy el BoE sea incluso más “dovish” y con el “forward guidance” que presenten se aplane todavía más la curva en la zona del 3yr, presionando también al 5yr que se puede ir en yield hasta los 1.20% (desde los 1.36% actuales)", reconoce el último informe.