La referencia que podría marcar el devenir de la sesion hoy está en Reino Unido. El Banco de Inglaterra dará a conocer sus previsiones sobre política monetaria. Los expertos de Morgan Stanley esperan un  comunicado incluso más "blando" de lo que descuenta el mercado. 
Los estrategas de Morgan Stanley  consideran, según el último informe de la entidad,  que el informe trimestral de inflación  puede ser un comunicado incluso más “dovish”  (blando ) de lo que descuenta el mercado. Es incluso posible que comenten que si el crecimiento se estanca, no descartan alguna forma de “credit easing” o algún tipo de plan de compra de activos en el sector privado, antes que bajar tipos o comprar más bonos de UK". 

Eso sí, el escenario más problable, dicen, será un comunicado en que los tipos permanecerán como están hasta que el desempleo alcance el 7% y siempre que las expectativas de inflación a dos años vista no superen el 2.5%. 

El mercado está poniendo en precio unos tipos de unos 5pb más bajos para finales del 2013/principios 2014, y una subida de tipos de 25 pb (completamente puesta en precio) para agosto/septiembre 2015 (cuando a finales de junio la esperaba para finales del 2014). Es decir, "el mercado espera que no se muevan los tipos durante 2 años, pero luego una subida acumulada de 80-90pb para Agosto del 2016. Nuestros estrategas creen que existe el riesgo de que hoy el BoE sea incluso más “dovish” y con el “forward guidance” que presenten se aplane todavía más la curva en la zona del 3yr, presionando también al 5yr que se puede ir en yield hasta los 1.20% (desde los 1.36% actuales)", reconoce el último informe.