Noticias de Philippe Uzan

El experto opina

¿Qué podemos esperar de la renta fija en el segundo semestre del año?

 En primer lugar, centrándonos en Estados Unidos, creemos que en relación al endurecimiento de la política monetaria, la Fed está dispuesta a hacer sus actas lo más claras posible. El banco no quiere llevar a cabo los ajustes demasiado tarde – para evitar tener que aumentar el ritmo de subidas de tipos luego con el objetivo de mantener la estabilidad financiera- ni quiere tomar medidas antes de tiempo.

El experto opina

¿Qué le deparará 2015 a los mercados desarrollados?

En primer lugar, en Estados Unidos, mirando más allá del precio del petróleo, la evolución de los salarios y las tendencias en el mercado laboral (se crearon más de tres millones de puestos de trabajo en 2014) jugarán un papel fundamental en el poder adquisitivo de los hogares en 2015 y en el crecimiento futuro. También determinarán la forma de la futura política monetaria de la Fed.

el experto opina

La Reserva Federal: ¿continuidad o cambio?

Janet Yellen asumió la presidencia de la Reserva Federal en febrero, pero no se ha producido todavía una inflexión en la política monetaria. Vicepresidenta antes de que Bernanke dejase su cargo, ha continuado con la reducción gradual de la compra de activos que empezó en 2013 al mismo tiempo que ha mantenido los tipos de interés a corto plazo a niveles muy bajos.

el experto opina

¿Están listos los tipos para subir?

Debido a un mejor momentum y visibilidad en Estados Unidos, la Reserva Federal ha decidido empezar a reducir sus compras de bonos a principios de 2014. Sin embargo, una inflación moderada y la caída gradual en las tasa de desempleo ayudará a Janet Yellen a mantener una política monetaria acomodaticia y a dilatar el comienzo de las subidas de tipos rectores hasta el final de 2015.

1 El experto opina

¿Nos estamos acercando al final del túnel?

 En Estados Unidos, a pesar del impacto negativo del presupuesto federal en el gasto gubernamental, la aceleración en la construcción de viviendas – tendencia todavía deprimida en comparación con la media histórica, pero que está mejorando rápido- constituye una confirmación de que el ciclo económico va bien y de que verdad se está recuperando. 

Volver arriba