Los recortes se extienden una jornada más en la renta variable estadounidense que vive pendiente de una resolución sobre el 'fiscal cliff'. El multimillonario Warren Buffet ha mostrado este miércoles su confianza respecto a un acuerdo, aunque no está claro, dice, que llegue antes de fin de año. Así, el S&P 500 pone en juego el soporte de 1.395 puntos con una caída del 0,39% en la apertura. El euro pierde terreno frente al dólar hasta el 1,288 al cambio.
La asegurada se encuentra entre los valores más bajistas del día después de que Bankia, a punta de pistola de Bruselas, haya decidido deshacer posiciones en su accionariado.
Los futuros de Wall Street cotizan con caídas en preapertura continuando conlos números rojos que se viven en Europa y con la vista puesta a cualquier noticia que pueda cambiar el rumbo del temido precipicio fiscal. Los indicadores cotizan con caídas del 0.29% en el S&P500, que le llevan a los 1393 puntos. El Dow Jones pierde un 0.23% en tanto que el tecnológico recorta en torno a un 0.2%, hasta los 2635 puntos. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.2902 dólares.
El Grupo BFA-Bankia ha recibido la aprobación de la Comisión Europea, del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) al Plan de Reestructuración de la entidad para el periodo 2012-2017.
La Comisión Europea ha aprobado los planes de reestructuración de las cuatro entidades españolas participadas mayoritariamente por el Estado -BFA Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- que en conjunto recibirán un total de 36.965 millones de euros procedentes del fondo de rescate europeo.
De nuevo los bancos, a examen. Las casas de análisis se siguen posicionando a favor de los grandes – BBVA- en tanto que se muestran más escépticos con algunos de los medianos. Repsol, recibe recomendaciones enfrentadas.
El Banco de España afirma que el PIB seguirá cayendo en los meses finales de 2012, cuando tendrá lugar la desaparición del efecto de anticipación del gasto que supuso la subida del IVA en septiembre, según recoge en su último boletín económico.
ACERINOX: a corto plazo construye soporte entre 7,9 y 8 euros, nivel que de perder abre de nuevo las caídas hacia los mínimos de 2009 en cotas de 7,1 euros.
EADS: pierde la canalización alcista que desarrollaba desde 2009, al tiempo que pierde la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde entonces.