Los futuros adelantan subidas en Wall Street, en medio de un baño de cuentas empresariales y pendientes de los datos de empleo semanales. El Dow Jones avanza un 0,16%, el S&P 500 un 0,25% y el Nasdaq un 0,37%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta sobre los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas vuelve a colocarse por encima de 90 dólares.
Tras dos sesiones emborrachado por las subidas, el Ibex 35 retrocede posiciones arrastrado por los resultados de los bancos conocidos antes de la apertura. En especial, hoy cae a plomo Banco Santander, luego de no cumplir las previsiones de los expertos con sus cuentas del primer trimestre. En concreto, el Ibex 35 cae un 0,47% hasta los 8.350 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 303 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,30 dólares.
Merece la pena comparar el gráfico de la prima de riesgo, que mide la diferencia entre la rentabilidad del bono a diez años español con el bund o bono a diez años alemán, con el Ibex35.
CaixaBank cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 335 millones de euros, frente a los 48 millones del mismo periodo de 2012, tras completar la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia
El paro aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, un 4% más, situándose el número total de desempleados en 6.202.700 personas.
Banco Santander terminó el primer trimestre de 2013 con un beneficio atribuido de 1.205 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% con respecto al mismo trimestre de 2012.
Vemos este gráfico del EUR/USD contado, y en la zona de Velas Japonesas apreciamos una zona de indecisión, casi una tendencia lateral, si no fuera porque los dos últimos días parece algo bajista.
Un día más la atención en nuestro país se focalizará en los resultados empresariales, además hoy desfilarán por la pasarela las cuentas de tres de los principales bancos del país: Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank. Al margen del sector financiero, Ferrovial y Natraceutical también rendirán cuentas. En el lado macro, la principal referencia será la encuesta de población activa del primer trimestre.
El selectivo de la bolsa española sigue sumando posiciones y, al ritmo del 1.21%, cerró en los 8.389 puntos. REE y Abengoa fueron los valores que más subieron en tanto que Popular y Bankinter se convirtieron en los penalizados de la sesión. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 303 puntos básicos. Los expertos reconocen que los últimos movimientos del selectivo permiten ser moderadamente optimistas y mirar hacia los 8700 puntos como siguiente parada del Ibex35.
Wall Street abre en tono mixto, Mientras el Dow Jones y el S&P 500 avanzan un 0,14% cada uno, el Nasdaq cae un 0,06% arrastrado, entre otros valores, por Apple. Los inversores hoy muestran dudas tras los malos datos de pedidos de bienes duraderos y un mapa de resultados empresariales mixto. En el mercado de divisas el euro-dólar pierde los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas acaricia los 90 dólares.