El mercado americano abre sus puertas con subidas, tal y como adelantaban los futuros. El Dow Jones suma un 0.6% hasta los 14587 puntos, el S&P500 avanza un 0.3% hasta los 1561 puntos mientras que el tecnológico avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 2813 enteros. Lo hacen el día en que las compañías siguen publicando resultados con un escenario de divisas que favorece al dólar.
Los futuros de Wall Street se preparan para una apertura al alza en los principales índices americanos. El S&P500 avanza un 0.18% en preapertura, hasta los 1558 puntos, mientras que el Dow Jones suma una décima, hasta los 14519 enteros. El tecnológico se desmarca y, al ritmo del 0.3%, cotiza en los 2806 puntos. Los índices siguen pendientes de los resultados empresariales que, hasta el momento, siguen batiendo las perspectivas. En el mercado de divisas, el euro sube hasta las 1.2987 unidades.
Día de estreno y día de comienzo de seguimiento para las casas de análisis. Jazztel ha aterrizado dentro del Ibex 35 con pérdidas que le llevan a ser el título más castigado del selectivo, pero los brókeres muestran su confianza en él. UBS mejora, por cierto, su recomendación sobre el Banco Santander. Mientras, Inversis Banco se lanza a comprar grandes valores del Ibex.
El Tesoro español ha conseguido cumplir con los objetivos de rentabilidad anunciados, al colocar un total de 3011 millones en letras a tres y nueve meses. El tipo de interés bajó respecto a la subasta anterior, lo que hizo relajarse al mercado de deuda. La prima de riesgo, en los 319 puntos básicos. La próxima emisión está programada para el próximo nueve de mayo aunque los expertos no descatan que en los próximos días, aprovechando la tregua del mercado, se pueda lanzar una emisión extraordinaria.
Como siempre partiremos de una base para analizar cualquier activo o producto financiero, del mismo modo haremos en este caso con la constructora Ferrovial.
El Ibex 35 intenta aguantar los 8.000 puntos que ayer conquistaba. Hoy, como telón el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales, con las cuentas de Acerinox y Enagás, junto con el debut de Jazztel en el Ibex y la subasta de deuda a corto plazo. El selectivo sube un 0,62% hasta los 8.077 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3072 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo se relaja hasta los se sitúa en 323 puntos básicos.
Desde el pasado jueves y viernes viene deteniendo las caídas en la zona de 7400 puntos, en un goteo lateral-bajista que detiene las fuertes caídas de principios de semana.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 95 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un 9,6% más que en el mismo periodo del año anterior.