Nueva jornada apática en la bolsa madrileña donde el selectivo nacional ha cerrado por encima de los 7.800 puntos con pérdidas muy moderadas en sintonía con Europa. La fortaleza de los blue chips queda en entredicho esta semana y hoy han venido a confirmar la falta de interés comprador al colocarse todos del lado de las pérdidas. BBVA ha sido el valor más penalizado con una caída del 1,85% que le llevan hasta los 6,24 euros por acción.
Wall Street opta por la bajada a mitad de la sesión. A media jornada ha cambiado la tendencia, dado que el DJ baja un 0,25%, el S&P 500 un 0,48% y el Nasdaq, por su parte, también desciende con un 0,41%. De terminar en negativo, pondría fin a ocho días consecutivos en números verdes.
Tanda de resultados empresariales en la bolsa de Nueva York puesto que este martes han presentado sus cuentas Goldman Sachs, que toma el relevo de Citi, y el gigante del consumo Coca-Cola. Los futuros de Wall Street cotizan sobre plano a falta de más de una hora y media para que arranque la sesión y pendientes de cualquier novedad sobre el comienzo de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal a partir del mes de septiembre. Desde NYC aseguran que el par euro/dólar está pendiente de la FED y por ello permanece en la cota del 1,28 al cambio.
Se nota el peso en rojo sobre el selectivo nacional de los blue chips puesto que todos ellos acumulan pérdidas que van desde una caída del 1,3% de Inditex, la más abultada, al 0,78% de recorte de la petrolera Repsol. El Ibex 35 es, pasada ya la media sesión, la bolsa que sufre un mayor recorte de Europa, y ni siquiera mantiene la correlación con el MIB italiano que se mantiene en tono ligeramente positivo.
Las casas de análisis siguen teniendo a la teleoperadora en sus oraciones, pero lejos de intentar alzar el vuelo con ella, el mensaje se presenta estable, pero sin optimismo.
Eduardo Faus, del Departamento de Análisis de Renta 4, analiza la situación técnica de Zeltia dentro del mercado continuo. Hoy, la compañía se ha disparado más del 10%.
La entidad ha colocado 4.050 millones de euros, por encima ligeramente del máximo previsto, en letras a corto plazo, de 6 y 12 meses. Se cumple el guión escrito por los expertos que estimaban un repunte en el coste de financiación a títulos de vencimiento temprano. La demanda sigue siendo elevada puesto que quintuplica el volumen colocado.
Por los diferentes datos técnicos que venimos observando seguimos pensando que el IBEX estaría realizando un suelo relevante de cara a un impulso alcista más importante