Jornada de tímidas ganancias en Wall Street donde los futuros de los tres principales índices bursátiles se tiñen de verde, aunque por muy poco. Así,
el S& P 500 aguanta el nivel de los 1.678 puntos, con un Dow Jones en 15.420 enteros, mientras que el Nasdaq sigue por encima de los 3.070 puntos.

El índice de volatilidad se coloca en sus mínimos mensuales por debajo del nivel de 14 puntos. 


Con la temporada de resultados empresariales ya entrada en materia, el banco estadounidense Goldman Sachs ha batido las estimaciones con sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Según ha informado hoy, registró entre abril y junio un beneficio neto atribuible de 1.861 millones de dólares, o 3,7 dólares por acción, frente a los 927 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012. El mercado esperaba que de media se anotase un beneficio por acción de 2,8 dólares.

Por su parte, Coca-Cola ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del año, en los que logró un beneficio de 2.6480 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio por acción se situó en 0,59 dólares, por debajo de los 0,61 dólares del periodo abril-junio de 2012. Los ingresos de la compañía bajaron en el segundo trimestre un 3%, hasta los 12.750 millones de dólares.

El recorte viene para el bono estadounidense a diez años que cede más del 1,7% hasta una rentabilidad exigida del 2,556% frenando así una escalada alcista que le ha llevado a incrementar el coste de financiación de Estados Unidos un 48% en el último trimestreBill Gross, gestor de PIMCO, ha anunciado, por su parte, que han aumentado su portfolio de bonos americanos del 37% al 38%, y el de bonos respaldados por hipotecas del 34% al 36%.

En terreno de commodities, el oil Texas sigue su escalada por encima de los 106 dólares el barril, mientras que la onza de oro vuelve a acercarse al nivel de los 1.300 dólares. (Ver: Los interrogantes del oro a largo plazo)