Los expertos prevén que la de hoy sea una jornada de tránsito a la espera de la comparecencia ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que está prevista para mañana. Es uno de los factores clave que están llevando a las pérdidas en estos momentos.


Por el momento, la sesión está marcada por los números rojos en los tres índices más importantes y la tendencia es bajista, lo que rompe la línea marcada por los últimos días.


Uno de los factores de los resultados que se están viendo en Wall Street es la presentación de resultados de Coca-Cola, ya que obtuvo un beneficio de 2.6480 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio por acción se situó en 0,59 dólares, por debajo de los 0,61 dólares del periodo abril-junio de 2012. (Ver: Una de cal y una de arena en la jornada de resultados en EE.UU.)

No es la única compañía que ha presentado resultados, también lo han hecho Goldman Sachs Jonhson & Jonhson

El banco de inversión duplicó sus beneficios en el segundo trimestre del año gracias a su unidad de banca de inversión y el aumento de los ingresos del departamento de trading.

Por su parte, Johnson & Johnson también duplicó sus resultados en el segundo trimestre del año, hasta 3.830 millones de dólares gracias a la venta de su participación en Elan Corp. El beneficio por acción ha sido de 1,33 dólares, por encima de la previsión del consenso.

Los inversores también estarán atentos al cierre de la jornada, cuando está previsto que presente sus cuentas Yahoo!

Estos resultados empresariales se conocen justo el día en el que se ha publicado que la inflación en junio aumentó un 0,5% frente al mes anterior, la mayor subida en cuatro meses. Los expertos aseguran que este aumento del IPC se ha producido debido al incremento de los precios de la gasolina.

Los expertos destacan que el nivel de precios se acerca mucho al objetivo de la Reserva Federal. Quizá Ben Bernake haga alguna referencia a este nivel de precio en su comparecencia de mañana. Mientras tanto el mundo sigue a la espera de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, también las divisas. Por el momento el par euro/dólar se mantiene en la cota del 1,28 al cambio.

También, se ha conocido que la producción industrial en junio en Estados Unidos se ha situado en máximos de los últimos 4 meses. La producción en fábricas, minas y empresas de servicios públicos subió un 0,3%, el mayor avance desde febrero, después de haber variado muy poco en el mes de mayo, según datos de la Reserva Federal publicadas hoy en Washington. 

Y otro índice que ha crecido es el de la confianza de los constructores estadounidenses (Homebuilder confidence). Los constructores de casas creen que el mercado inmobiliario de EE.UU. se está fortaleciendo. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas ha explicado que su índice del mercado inmobiliario ha aumentado un 6%.

Mientras tanto, el bono estadounidense a diez años que cede más del 1,7% hasta una rentabilidad exigida del 2,556% frenando así una escalada alcista que le ha llevado a incrementar el coste de financiación de Estados Unidos un 48% en el último trimestre. Bill Gross, gestor de PIMCO, ha anunciado, por su parte, que han aumentado su portfolio de bonos americanos del 37% al 38%, y el de bonos respaldados por hipotecas del 34% al 36%.

En terreno de commodities, el oil Texas sigue su escalada por encima de los 106 dólares el barril, mientras que la onza de oro vuelve a acercarse al nivel de los 1.300 dólares. (Ver: Los interrogantes del oro a largo plazo)