El Tesoro Público se ha visto obligado a pagar más por colocar su deuda. De ahí que los objetivos de colocación se hayan reducido significativamente de cara a esta subasta del mes de julio, frente a la celebrada hace casi un mes para sus títulos a corto plazo. La entidad llevaba más de una semana sin acudir al mercado en busca de financiación. 

En el caso de las letras con vencimiento a seis meses, la rentabilidad de los títulos ha aumentado del 0,821% registrado en la última subasta celebrada el pasado 18 de junio, hasta el 0,958%. El nominal solicitado asciende hasta los 5.715 millones de euros, mientras que el Tesoro ha colocado 1.630 millones. 
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

También se ha incrementado la rentabilidad de las letras a 12 meses, España se ha visto obligada a pagar el 1,503% frente al 1,395% que debió asumir en la pasada subasta del mes de junio. En este caso, el total colocado es de 2.415 millones de euros, frente a una demanda que alcanzó los 6.300 millones de euros. 



¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí