También ha estado por encima de las previsiones de los economistas consultados por Bloomberg esperaban que la expansión hubiera sido de un 2%. (Ver comunicado BEA)

La economía estadounidense ha sido capaz, así de reponerse al recorte presupuestario que supuso el Sequester a principios de este año. En el primer trimestre el PIB se incrementó en un 1,1%.

La mejora sobre las expectativas iniciales se ha producido gracias a que las ventas al exterior han estado muy por encima de lo que se había previsto anteriormente. Por el contrario, las compras de fuera de Estados Unidos han estado por debajo de las previsiones.

Estos datos podrían dar alas a la parte del mercado que piensa que la economía del país está ya lo suficientemente robusta como para poder aguantar la retirada estímulos de la FED.

En cualquier caso, la tasa de paro sigue estando en niveles que la Reserva Federal considera excesivamente elevados, en el 7,4% de la población activa.





 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información