El Ibex35 cerró la sesión con números verdes y, al ritmo del 0.3%, cerró en los 8430 puntos.  Lo hizo en una jornada en la que los titulares en torno a Siria se dejaron de lado para dar paso a noticias como la que ha confirmado el Secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, de qu España saldrá de la recesión en 2013.  Su previsión es que el PIB de España crezca entre un 0% y un 0,2% en el trimestre actual y finalice 2013 con una caída anual del 1,3%. En su opinión, los datos evidencian un “punto de inflexión” en la economía española. Con algo más de relax también cotizó la prima de riesgo, que cerró en los 265 puntos  básicos.

Entre los valores que más apoyaron las alzas del selectivo,Grifols y DIA. El fabricante de Hemoderivados de plasma sanguíneo cerró con una revalorización del 0.49% que le llevó a los 30.69 euros. Por su parte, DIA marcó en los 6.06 euros su último precio, que le llevó hasta los 6.06 euros por acción. Amadeus e IAG consiguieron cerrar con subidas de más del 2%, con lo que mañana arrancarán la sesión desde los 24.70 euros y los 3.43 euros por acción.

Los pesos pesados, cerraron con tendencia mixta. De hecho,  BBVA y Banco Santander consiguieron cerrar con subidas. Los títulos de la entidad vasca sumaron un 0.8% - hasta los 7.3420 euros - mientras que las acciones de Santander mañana comenzarán a cotizar desde los 5.43 euros por acción.  El resto de valores, Telefónica perdió un 0.34% - hasta los 10.45 euros - mientras que las acciones de Iberdrola y Repsol descontaron algo más del 0.4%, hasta los 4.1390 euros y los 10.45 euros, respectivamente.

Caídas que poco tuvieron que ver con las expertimentadas por valores como Acciona y Banco Popular.  La constructora cerró con una caída de más del 3% - hasta los 38.70 euros - mientras que las acciones de la entidad mañana abrirán desde los 3.63 euros, al sufrir una penalización de más del 1% al cierre de la sesión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información