Hemos tenido una primera semana del mes de abril totalmente de consolidación y esta semana no cabe esperar mucho esperar en el mercado. Si acaso alguna toma de beneficios con cualquier excusa con el ataque de Estados Unidos a Siria. Lo relevante en este sentido es la subida del precio del petróleo. Todo razonable mientras no se supere los 60 dólares el barril.

A nivel macro esta semana no hay mucho, no hay resultados hasta finales de la semana por lo que no esperamos muchas variaciones y hoy estaremos atentos a la junta del Banco Popular y esperamos que dé algunas claves de lo que pueda venir y qué es lo que van a preparar para el banco.

No sé qué esperar del banco Popular. Las opciones que tiene Popular siguen siendo las mismas. Una de las alternativas es trocear el banco y vender las distintas áreas. Otra alternativa es la de la fusión, que quizá podría ser la más interesante. A ver qué hay detrás y lo vemos hace unos días cuando vimos nuevas pérdidas y la tercera de las opciones sería la enésima ampliación de capital y se verían machacados los accionistas.

Entiendo que va a ser relevante porque sabremos de estas tres alternativas y por dónde pretende ir la nueva dirección del banco.

Declaraciones a Radio Intereconomía