1- Wall Street registró ayer otra sesión insìpida, solo animada por las energéticas. Si miramos el gráfico del S&P 500 vemos una sucesión de dojis durante muchos días, camino de ninguna parte, y un triángulo formado por la directriz bajista y la media de 50, que cada vez tiene menos espacio para moverse. 

2- No debemos olvidar que estamos en plena semana santa, no parece el mejor momento para que entren las manos fuertes que siguen sin estar. Cada vez más operadores se irán de vacaciones conforme avance la semana. 

3- Las tensiones geopolíticas siguen ahí, con temor a la situación en Siria, tras los ataques de EEUU y sobre todo, ojo al aumento de la tensión en Corea del Norte, un país donde no gobierna precisamente el sentido común. 

4- Las elecciones francesas también están aportando su dosis de tensión.

5- Yellen habló ayer, pero volvió a ser muy poco clara, y no se comprendió muy bien cual fue su mensaje, así que nos quedamos con que repitió lo de que los tipos seguirán subiendo de forma gradual, no dió ninguna sensación de que le afectara mucho el dato de empleo. 

Datos macro europeos. 

A las 09h30 IPC de Suecia, se espera +1,5% en interanual A las 10h30 IPC de UK: Se espera +1,9%. A la misma hora PPI de UK A las 11h dato de confianza empresarial ZEW en Alemania.  A las 11h. Producción industrial en la eurozona +0,1%     

 

Información corporativa. 

LVMH publica crecimiento de sus ventas del 13% en el primer trimestre, por encima de lo esperado

Sika. Siguen luchando contra el intento de compra de Saint Gobain, da resultados ahora con subida de ventas del 10,7%

Carrefour. Barclays rebaja de sobreponderar a neutral. 

Suez. Coloca con éxito 600 millones de euros en obligaciones híbridas para financiar la compra de GE Water. 

El fabricante de bicis holandés Accell recibe oferta de compra

Sanofi. JP Morgan sube de infraponderar a neutral. 

ABB. UBS rebaja de neutral a vender. 

AMS. UBS rebaja de comprar a neutral. 

Lufthansa. Exane BNP sube de infraponderar a sobreponderar.