Por su parte, el Consejo de Administración de Banco Popular celebrado después de la Junta, ha adoptado por unanimidad el nombramiento por cooptación de don Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como vocal del Consejo de Administración y su nombramiento como Consejero Delegado, en sustitución de don Pedro Larena Landeta, que ha dimitido como miembro del Consejo y Consejero Delegado. Asimismo, el Consejo de Administración ha adoptado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, los siguientes acuerdos:

- El nombramiento por cooptación de don Vitalino Nafría Aznar como Consejero independiente para cubrir la vacante producida por la salida del Consejo de don Roberto Higuera Montejo, a petición propia.

El Consejo de Administración ha acordado de manera unánime agradecerle los servicios prestados al Banco durante el tiempo en el que ha formado parte del Consejo de Administración.

- El nombramiento de don Antonio González-Adalid GarcíaZozaya como Vicepresidente primero del Consejo de Administración en sustitución de don Roberto Higuera Montejo.

- El nombramiento de don Vitalino Nafría Aznar, como vocal de la Comisión de Auditoría, en sustitución de don Roberto Higuera Montejo, y de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, en sustitución de don José Ramón Estévez Puerto.

Por último, el Consejo de Administración ha acordado por unanimidad el nombramiento de don Miguel Escrig Meliá como Director Financiero. Se adjunta una breve reseña del perfil académico y profesional de los dos nuevos Consejeros.