El selectivo de la bolsa española suben en los primeros minutos de negociación y se instalan sobre los 10.480 puntos. ArcelorMittal es la protagonista con subidas de más de un punto porcentual frente a Acerinox, que se sitúa en la parte baja de la tabla. Pendientes del euro y del bono, el 10 años español en el 1,68% lo que deja la prima de riesgo en los 113 puntos básicos.
Metrovacesa y sus dos grandes accionistas, Santander y BBVA, han comenzado una nueva fase de reactivación del negocio que culminará una con una OPV a inicios de 2018, según publica Cinco Días.
El Nikkei ha cerrado la sesión del miércoles con un descenso del 0,48%, hasta los 20.098,38 puntos.
La principal referencia de la jornada será la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Además, el banco central de EEUU publica su libro beige de previsiones económicas.
Dia procederá al pago de un dividendo con cargo al resultado correspondiente al ejercicio 2016. Dicho pago se decidió en su pasada Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 28 de abril de 2017.
Pocas noticias sirven de justificación a una jornada de caídas en la renta variable nacional que, al ritmo del 0,57%, cierra en los 10.449 puntos. Una penalización que tuvo como protagonistas a Cellnex y Grifols, con caídas de más de un punto porcentual que desluce las subidas cercanas al 2% de ArcelorMittal.
Goldman, BNP y Barclays han revisado a la baja sus previsiones sobre el precio del petróleo, que en el peor de los casos sitúan al oro negro por debajo de los 40 dólares.
Tal y como se puede ver en el siguiente grafico, la empresa ha venido desarrollando una clara tendencia primaria
Tras aprobar los test de estrés por primera vez en cuatro años, Banco Santander sigue adelante con una de sus estrategias para reforzarse en el capital de su filial de créditos Santander Consumer USA Holdings.
Fluidra, la compañía multinacional dedicada al sector de piscinas y wellness, ha adquirido el 90% de la firma italiana Piscine Laghetto, nombre comercial bajo el que opera la compañía Agrisilos, especializada en piscinas elevadas de diseño y de alta gama.