Kornada de fuertes alzas en Europa, tras considerar los mercados como positivo el resultado de las elecciones europeas de ayer, especialmente en Italia, y por las palabras de Draghi que sigue prometiendo medidas. La sesión ha estado muy distorsionada y ralentizada por el cierre por festivo de hoy en EEUU y en Uk.
Día aburrido hasta el final con Wall Street sólo moviéndose al alza por un buen dato de venta de viviendas nuevas, pero con la vista puesta en la fiesta del lunes. Por parte de Europa, pocas ganas de jarana con las elecciones europeas el lunes y dejando escapar la vida hasta la reunión de junio del BCE.
Alzas en Europa, pero de poco calado, ante lectura favorable de ayer de actas de la FED y buen dato de PMI de China. Limitó las ganancias el mal dato de PMI de Francia y el hecho de que Alemania esté mandando mensajes nein, sobre la QE europea. En cualquier caso, todo esto hay que ponerlo bajo la perspectiva de que seguimos en lateral, y todos estos movimientos dentro del lateral, tienen poca importancia.
Discurso hoy en la Fundación de Estudios Financieros.
Bajadas moderadas en Europa ante algunos resultados malos como los de Vodafone, y las ventas que muchos grandes operadores están llevando a cabo de valores y deuda periférica ante las elecciones europeas del domingo. A fin de cuentas, nada de nada, y otro día más de travesía del desierto dentro del lateral.
Se espera una apertura muy confusa en Europa, con varios factores a favor y en contra.
Día nada claro en donde hemos tenido más declaraciones de miembros del BCE en donde cada vez se matiza más el uso de un QE y otras medidas, dependiendo totalmente el primero de las perspectivas tanto de la inflación como de la economía en general. Al mercado de deuda y las divisas les vale con lo que han dicho y eso ha puesto un soporte importante para la periferia, marcando la diferencia con el resto. También ayuda ver que el BoE no tiene prisa por subir los tipos.
Día malo en Europa tras la alegría ayer por las palabras de Draghi. La parada de hoy nos da algo de respiro tras las subidas de ayer pero es que Wall Street no acaba de despertar ya que no hay catalizadores para superar máximos. En España los problemas han sido superiores por los malos resultados de Telefónica que nos ha estado lastrando durante todo el día.
Fuertes subidas en Europa gracias a unas palabras de Draghi que hacen pensar que van a tomar nuevas medidas en junio, y ya saben que desde hace mucho ese parece ser el único motor capaz de hacer subir a las bolsas. Desde el punto de vista técnico aún seguimos en lateral.